Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Rusia Ucrania

Ucrania presenta demanda contra Rusia en la Corte Internacional de Justicia de la ONU

Argumentó que el Kremlin debe rendir cuentas por “manipular la noción de genocidio para justificar la agresión” actual en territorio ucraniano.

UCRANIA.- Protagonistas políticos del conflicto entre Rusia y Ucrania han informado a sus habitantes sobre las posibles medidas o sanciones que planean aplicar a los agresores, en este caso, al país gobernado por Vladímir Putin.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha informado que su país ha presentado una demanda contra Rusia en la Corte Internacional de Justicia de la ONU.

Argumentó que el Kremlin debe rendir cuentas por “manipular la noción de genocidio para justificar la agresión” actual en territorio ucraniano.

El Imparcial: imagen de artículo

Detener actividad militar

Informó que solicitaron una decisión urgente que ordene a Rusia que cese la actividad militar ahora y esperamos que los juicios comiencen la próxima semana.

Ucrania ha presentado su demanda contra Rusia ante la CIJ. Rusia debe rendir cuentas por manipular la noción de genocidio para justificar la agresión. Solicitamos una decisión urgente que ordene a Rusia que cese la actividad militar ahora y esperamos que los juicios comiencen la próxima semana”, informó Zelensky.

Condenan Fake News sobre la situación

La Embajada de Rusia en México condenó "fake news" difundidas en agencias y retomadas por medios mexicanos sobre los ataques en Ucrania y durante la operación militar, ordenada por el presidente Vladimir Putin.

Algunos ejemplos que dio fue el de un misil ruso que impactó un edificio residencial de 30 pisos o cifras por muertes en la invasión rusa por Ucrania.

Además instaron a todos los medios a "basarse en hechos reales y no en las fantasías del criminal régimen de Kiev".

En esta nota