Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¡Cuidado, México! Los refuerzos de Japón para Juegos Olímpicos 2020

La selección de Japón se reforzó con defensas veteranos que juegan en el futbol europeo, para encarar Juegos Olímpicos.

TOKIO, Japón-. Japón, rival de la Selección Mexicana en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dio a conocer este martes su convocatoria para participar en el torneo de futbol.

El combinado anfitrión le apostó a la experiencia y se reforzó con elementos veteranos que se desempeñan en la zona defensiva y que han defendido la playera nipona desde hace varios años.

El defensa central de 32 años es el capitán de la selección mayor de Japón, mismo que juega en la Serie A de Italia, con U.C. Sampdoria. Tuvo también su paso por liga inglesa, con Southampton.

De 31 años de edad, Sakai juega también como defensa central. Forma parte de Olympique de Marsella, en Francia, desde 2016, aunque antes fue futbolista de Hannover 96, en Bundesliga de Alemania.

Además, disputar Juegos Olímpicos no será algo nuevo para Horoki Sakai, ya que fue seleccionado japonés en Londres 2012, cuando su país quedó en cuarto lugar y México conquistó la medalla de oro.

Este futbolista se desenvuelve como contención, defensa central o lateral, quien tiene 28 años y juega en Bundesliga, con Stuttgart. Anotó tres goles y dio tres asistencias la pasada temporada.

Además de los veteranos, los japoneses cuentan con su "joya", Takefusa Kubo, atacante de apenas 20 años que aunque pertenece al Real Madrid, juega a préstamo en el Getafe.

En esta nota