Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Selección Mexicana de Béisbol

Clásico Mundial de Beisbol: México da la sorpresa y derrota a EU

El equipo de México volverá a ver acción hasta mañana, cuando se enfrente a Gran Bretaña en su tercer y penúltimo juego de la fase grupal.

PHOENIX, ARIZONA.- Joey Meneses se unió a Karim García y Adrián González como los únicos mexicanos que han conectado dos o más jonrones en un juego de Clásico Mundial de Beisbol, y el equipo de México dio la sorpresa de la jornada al derrotar anoche 11-5 a Estados Unidos.

Ante un Chase Field completamente lleno, y con mayoría mexicana, el sinaloense se voló la barda en la primera y en la cuarta entrada para impulsar cinco anotaciones en la noche.

Al igual que en el juego ante Gran Bretaña, el pitcheo de los estadounidense se vio sorprendido en la primera entrada, cuando Meneses conectó el primero de sus cuadrangulares y se trajo a Randy Arozarena para poner adelante a México (2-0).

Los locales se acercaron con una carrera en la segunda baja, remolcada con sencillo de Tim Anderson después de que Kyle Tucker le conectó un triplete a Patrick Sandoval; la única carrera que admitiría el abridor mexicano en sus tres innings de labor.

Meneses volvió a conectar imparable en la tercera alta y luego él mismo anotó el 3-1 con sencillo de Isaac Paredes, sin embargo sería en el cuarto capítulo cuando el de Culiacán se convertiría en el héroe de la noche.

Arozarena remolcó a Alek Thomas con un doblete y ajustó el marcador en 4-1, y luego que Alex Verdugo negoció una base por bolas, Meneses pegó su segundo tablazo del juego para remolcar a ambos y ampliar la ventaja a 7-1.

México amarra la victoria

Will Smith conectó un jonrón solitario en la séptima baja por los anfitriones, pero el octavo rollo México prácticamente amarró su victoria con imparables productores de Arozarena, Téllez y Trejo que colocaron la pizarra en 11-2.

La escuadra local respondería con tres anotaciones en la octava baja ante los lanzamientos de César Vargas y Samuel Zazueta, pero en su última tanda fueron dominados por el cerrador Gerardo Reyes.

Patrick Sandoval tuvo una apertura de tres entradas donde sólo admitió un par de hits y una carrera, lo cual le valió llevarse el triunfo sobre Nick Martínez.

El equipo de México volverá a ver acción hasta mañana, cuando se enfrente a Gran Bretaña en su tercer y penúltimo juego de la fase grupal.

LA PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E
México 201 400 040 11 15 0
Estados Unidos 010 000 130 5 8 0
PG: Sandoval (1-0); PP: Martínez (0-1)
HR: MEX: Meneses 2 (2); EU: Smith (1)

En esta nota