Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Cinco mexicanos estarán en los playoffs de las Grandes Ligas

Julio Urías, Luis Urías, Giovanny Gallegos, José Urquidy y Alex Verdugo estarán en busca del boleto a la Serie Mundial

Avatar del

Por Redacción/GH

Luis Urías terminó la temporada regular con 23 jonrones.(AP)

Luis Urías terminó la temporada regular con 23 jonrones. | AP

Cinco peloteros mexicanos estarán en los playoffs de las Grandes Ligas que arrancan este martes con el primero de los duelos de Comodines.


El abridor Julio Urías encabeza la lista con una de las mejores temporadas de la historia para un lanzador mexicano al terminar con marca de 20-3 y efectividad de 2.96, apenas el cuarto en llegar a 20 triunfos con los Dodgers, que pese a tener el segundo mejor récord de todas las Grandes Ligas, se jugarán la vida a un juego contra los Cardenales de San Luis.


Con los sorprendentes “patirrojos”, que se metieron a playoffs con una racha de 17 triunfos en fila en septiembre, el relevista sonorense Giovanny Gallegos fue una pieza clave al adueñarse con el puesto de cerrador y terminar la campaña con 14 rescates, 11 de ellos en el pasado mes.

El mazatleco José Urquidy, campeón de la División Oeste de la Americana con los Astros de Houston, tuvo marca de 8-3 en 20 salidas para terminar con efectividad de 3.62.

Mexicanos a la ofensiva

El también sonorense Luis Urías ha brillado con Milwaukee, novena ya instalada en la Ronda Divisional contra los Bravos de Atlanta.


El "Wicho" terminó con 23 cuadrangulares y se unió al selecto grupo de nacidos en México que conforman Vinny Castilla, Erubiel Durazo, Christian Villanueva y Aurelio Rodríguez, que pegaron al menos 20 jonrones en una campaña. Tuvo porcentaje de bateo de .249 y 75 carreras remolcadas.


Finalmente, Alex Verdugo estará con los Medias Rojas en busca del pase a la siguiente ronda en el juego de Comodines contra los Yanquis, tras batear para .289 con 13 cuadrangulares y 63 impulsadas.
 

En esta nota

Comentarios