Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / LMP

Charros aplastan a Tomateros y están a un triunfo de ser campeones de LMP

Los Charros de Jalisco hicieron explotar sus bats ante Tomateros de Culiacán en el juego cinco y se pusieron a un triunfo de ser campeones de LMP.

CULIACÁN, México-. Con la serie final 2021-22 de LMP empatada 2-2, los Charros de Jalisco fueron los que tomaron la ventaja al hacer explotar sus bats contra Tomateros de Culiacán y ganar 8 a 2 el pasado miércoles.

En el que fue el juego cinco de la final de Liga Mexicana del Pacífico, los jaliscienses remaron contra corriente al ser atacados con dos carreras de los sinaloenses en la primera entrada, pero fue todo el daño que permitió Orlando Lara y el relevo tapatío.

El refuerzo Víctor Mendoza volvió a responder y puso en ventaja a los guindas en el amanecer del juego, quien conectó un doblete que mandó a la registradora a Ramiro Peña y Sebastián Elizalde.

Después de ese batazo productor de Mendoza, el pitcheo de Charros se inspiró y no permitió más daño de Tomateros, encabezado por Lara (pitcher ganador) y los relevistas, Jared Wilson y Roberto Osuna.

Explotan los bats de Charros de Jalisco

La respuesta de Charros llegó apenas en el siguiente episodio con un ataque de tres carreras, producto de un doblete de Christian Villanueva y un sencillo de Amadeo Zazueta, suficientes para impulsar tres rayitas.

En el sexto capítulo, Villanueva pegó un panorámico cuadrangular de dos anotaciones y le dio más ventaja a Jalisco, mientras que en la séptima entrada hizo lo mismo Félix Pérez, pero el del cubano fue de tres carreras y por el jardín derecho.

Se retira Anthony Vasquez

Anthony Vasquez, el abridor zurdo de Tomateros de Culiacán, tuvo su última salida como pitcher profesional, aunque no se despidió como hubiese querido, pues sufrió la derrota que puso en ventaja a Charros en la serie final.

Juego seis de final de LMP

El sexto juego, en el que Charros buscará coronarse en casa y Tomateros mandar la serie a siete partidos, se celebrará este viernes a las 7:30 pm (centro de México) y 6:30 pm (Pacífico), con Javier Solano (Jalisco) y Nick Struck (Culiacán) como los abridores.

En esta nota