Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Brandon Moreno

Brandon Moreno hará su primera defensa como campeón de la UFC

Ni la fama o el dinero, cambian al tijuanense en la búsqueda de su primera defensa como campeón de la UFC.  "Soy la misma persona que buscaba el título". 

Brandon Moreno (19-5-2) se prepara para seguir en la cima sin cambiar su esencia.

Para la primera defensa de su campeonato peso Mosca de la UFC va con la misma hambre como si fuera la primera vez que se enfrenta al brasileño Deiveson Figueiredo (20-2-1), aunque en realidad sea una trilogía la que se vivirá este sábado en el Honda Center de Anaheim, California.

Las personas pueden ver algo especial en mi, como el cinturón, fama, pero en mi mente me ayuda mucho ser como yo, la misma persona que buscaba el título”, expresó el primer peleador nacido en México que logra conquistar una división dentro de la empresa de Artes Marciales Mixtas con más relevancia a nivel mundial. 

Te puede interesar: Pelea de Brandon será transmitida en pantalla del Estadio Caliente


Su figura y carisma atrae las miradas y números en redes sociales, se mueve con naturalidad en un ambiente ‘rudo’. Por ejemplo, a días de encontrarse dentro de la ‘jaula’ con el retador se da tiempo de bromear sobre incrementar su colección de Lego’s.

Con el ‘Dios de la Guerra’ ya tiene un par de historias, en diciembre de 2020 empataron, en junio de 2021 ganó el ‘Bebé Asesino’ con una sumisión de ‘mata-león’ y para este enero de 2022 piensa que se encontrará con un escenario mixto de esas noches.

Te puede interesar: Entram Gym de Tijuana tendrá a 4 peleadores en UFC 270

“Espero una combinación de los dos (Figueiredo), será más inteligente y tratará de llevar todas su habilidades”, apuntó. Sin embargo, desde la segunda vez que se midieron va con más confianza. “Me di cuenta que puedo golpearlo, puedo lucharlo”, dijo acompañado de una sonrisa.

Está entusiasmado por el ambiente que puede jugar a su favor el sábado. “Tijuana queda cerca y en Anaheim hay una gran base de aficionados mexicanos”, compartió el peleador de 28 años.

Hizo lo posible para que esta fuera la preparación más dura de su carrera, trabajó en el UFC Performance Institute en Las Vegas, luego hizo un campamento de cinco semanas en el Entram Gym al mando de su entrenador Raúl Arvizu y regresó a Las Vegas para cerrar filas.

Su alegría es notoria cuando los medios de comunicación recuerdan sus frases que se han hecho virales, como el “Hoy sí se pudo” o cuando prometió que un día sería campeón. “Esta vida se trata de disciplina y perserverancia”, resumió.

Te puede interesar: Revelan nuevo mural sobre Brandon Moreno y sus compañeros de gimnasio

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota