Beisbolistas cubanos abandonan equipo y huyen en torneo celebrado en Aguascalientes
En el Campeonato Panamericano Sub-23 celebrado en Aguascalientes, México, dos beisbolistas de la selección de Cuba abandonaron el equipo.

AGUASCALIENTES, México-. Como ha ocurrido en torneos anteriores de distintos deportes, dos beisbolistas cubanos abandonaron el equipo la noche del pasado miércoles, en Aguascalientes, México.
Mientras Cuba disputaba el Campeonato Panamericano Sub-23 en Aguascalientes, Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, dos de los jóvenes beisbolistas del país caribeño, desertaron y huyeron en territorio hidrocálido.
"Informamos que los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos abandonaron la noche del miércoles el equipo cubano que compite en el Campeonato Panamericano Sub-23 de Beisbol con sede en Aguascalientes, México Faltan así al compromiso contraído con la delegación y la patria"

"Con la decisión de abandonarnos dan la espalda al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa, e incurren en hechos repudiables que condenamos desde la decisión de no claudicar ante este u otros obstáculos", indicó la Federación Cubana de Beisbol en un comunicado.
Algo muy parecido ocurrió en Copa Mundial de Beisbol Sub-23 celebrada en Sonora
En la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 celebrada en septiembre del año pasado, la mitad de los jugadores de la selección cubana desertaron en Sonora (Ciudad Obregón y Hermosillo), donde se celebró el torneo. Fueron 12 los beisbolistas que escaparon.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Migrantes cubanos optan por quedarse en México ante endurecimiento de políticas migratorias en Estados Unidos
Morena firma acuerdo de cooperación con el Partido Comunista de Cuba
Colaboran Morena y el Partido Comunista de Cuba: ¿Cuál fue el pacto que firmaron en La Habana?
Dictan sentencia de 90 años de carcel a hombre que abusó de niña de 9 años en Nuevo León