Venezuela blanquea a México 4-0 y se corona en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23
Los visitantes lograron así su primer título en este certamen, y destronaron a unos aztecas que venían de ganarlo en la edición de Barranquilla, Colombia, 2018.

HERMOSILLO, Sonora.-La selección de Venezuela demostró por qué terminó como el primer lugar en la Super Ronda, y tras limitar a México a tres hits y blanquearlos 4-0 en el Estadio Sonora, se coronó anoche en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23.
Los visitantes lograron así su primer título en este certamen, y destronaron a unos aztecas que venían de ganarlo en la edición de Barranquilla, Colombia, 2018.
La novena sudamericana se puso 2-0 adelante en la primera baja aprovechando un par de errores puntuales del segunda y tercera base mexicanos; el primero dejando picar un fly de Romer Cuadrado cerca de la inicial, y el segundo al no poder atrapar un batazo de Justin Fernández que parecía de trámite por la antesala.
Venezuela ya ganaba 4-0 al final de la tercera baja
La vinotinto amplió su ventaja en la tercera baja, con un fly de sacrificio de Cuadrado que remolcó a Jesús Lujano desde tercera y un cuadrangular solitario de Juan Fernández, lo que además de ajustar la pizarra en 4-0 le costó la salida a Saúl Castellanos del montículo.
Eric Meza abrió la quinta tanda por México y conectó un doblete, sin embargo se quedó esperando el batazo oportuno de sus compañeros y Wikelman Ramírez cerró una entrada más sin permitir carreras en contra de los venezolanos.
El mismo abridor salió a lanzar la séptima alta y acabó convirtiéndose en el héroe del encuentro, tras sacar también ese episodio y llevarse el triunfo con sólo tres imparables permitidos.
La derrota se quedó en manos de Saúl Castellanos, al admitir cinco de los seis imparables venezolanos y las cuatro anotaciones de estos mismos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí