Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Invierno

Beijing 2022: Estos son los atletas que representarán a México en Juegos Olímpicos de Invierno

Conoce a los cuatro atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

CIUDAD DE MÉXICO-. Cada vez falta menos para que empiecen los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, y en la que será la edición número 24 a celebrarse en territorio chino, cuatro atletas representarán a México.

Contrario a los Juegos Olímpicos de Verano y Paralímpicos Tokio 2020 la delegación mexicana para esta competencia será mucho más pequeña, conformada por una mujer y tres hombres: Sarah Schleper, Rodolfo Dickson, Jonathan Soto y Donovan Carrillo.

Sarah Schleper (42 años)

Nacida en Glenwood Springs, Colorado, Schleper, quien se dedica al esquí alpino, ya tiene una importante trayectoria en Juegos Olímpicos de Invierno, pues participó en 1998, 2002, 2006 y 2010, pero como representante de Estados Unidos.

En la edición 2018 celebrada en Pyeongchang, Corea del Sur, Schleper formó por primera vez parte de la delegación mexicana.

Rodolfo Dickson (24 años)

Al igual que Schleper, el joven nacido en Puerto Vallarta, Jalisco, también compite en esquí alpino, quien creció en Canadá al ser adoptado por una pareja de ese país a sus 3 años. Dickson creció en Ontario, Canadá, y posee también esa nacionalidad.

Jonathan Soto (28 años)

Nacido en Durango, Durango, Jonathan Soto ha vivido desde los 12 años en Minnesota, Estados Unidos, quien representará a México en esquí cross country.

Donovan Carillo (22 años)

El joven originario de Guadalajara, Jalisco, se dedica al patinaje artístico, mismo que se convertirá en el primero en representar a México en esa disciplina desde que Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro lo hicieron en Albertville 1992.

En esta nota