Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Champions League

Barcelona pierde contra Bayern Múnich y queda fuera de Champions; jugará Europa League

Por primera vez desde la temporada 2000-01, Barcelona quedó eliminado de Champions League en fase de grupos, por lo que jugará Europa League.

MÚNICH, Alemania-. La pesadilla todavía no termina para Barcelona, pues el equipo culé perdió contra Bayern Múnich este miércoles y quedó eliminado de UEFA Champions League 2021-22 en apenas la fase de grupos.

Por primera vez en 21 años, FC Barcelona no llegó más lejos de la fase de grupos de Liga de Campeones, luego de quedar en tercer lugar del grupo E, debajo de Bayern Múnich y Benfica, equipos que sí avanzaron a dieciseisavos de final.

Este miércoles, en el último día de fase de grupos, el conjunto azulgrana necesitaba una victoria frente al líder invicto Bayern Múnich, pero los españoles no pudieron contra los alemanes en Allianz Arena y automáticamente pasaron a Europa League, torneo en el que jugarán 16vos.

El partido de la eliminación de Barcelona

Bayern Múnich, ya clasificado desde jornadas anteriores como líder, no quiso perder su invicto y no perdonó al superar con tranquilidad 2-0 a los dirigidos por Xavi, con anotaciones de Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala.

¿Cuándo fue la última vez que Barcelona jugó Europa League?

Fue en la temporada 2000-01 cuando Barcelona jugó su última UEFA Europa League al quedar en tercer lugar del grupo H en Champions League, detrás de AC Milan y Leeds United en aquella ocasión.

En esa más reciente participación en Europa League del conjunto catalán, Barcelona perdió la semifinal contra Liverpool 1-0, a pesar de contar con figuras como Patrick Kluivert, Xavi, Emmanuel Petit, Carles Puyol, Pep Guardiola, Marc Overmars, Víctor Valdés, entre otras.

¿Qué otros equipos jugarán Europa League 2021-22?

Los otros siete clubes que quedaron eliminados de Champions League y emigraron a Europa League son RB Leipzig, Porto, Borussia Dortmund, Sheriff, Atalanta, Sevilla y Zenit.

En esta nota