Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aremi Fuentes y José Manuel Zayas reciben Premio Nacional del Deporte 2021

Aremi Fuentes recibió el Premio Nacional del Deporte tras la medalla de bronce conseguida en Tokio 2020.

Avatar del

Por Redacción/GH

José Manuel Zayas y Aremi Fuentes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.(Cortesía)

José Manuel Zayas y Aremi Fuentes con el presidente Andrés Manuel López Obrador. | Cortesía

MEXICALI, BC.- La medallista olímpica en Tokio 2020, Aremi Fuentes Zavala, y su entrenador José Manuel Zayas, de Baja California, este miércoles fueron galardonados en Palacio Nacional de la Ciudad de México, con el Premio Nacional del Deporte 2021.

De manos del Presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador, la atleta Aremi Fuentes, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos, en la división de -76 kilogramos en levantamiento de pesas, fue premiada como la Deportista del Año, y José Manuel Zayas como el Entrenador del Año.

Te puede interesar: Entrega Conade estímulos a medallistas de Tokio 2020

Tanto Aremi Fuentes como José Manuel Zayas, recibieron una medalla de oro y una placa de reconocimiento con sus nombres grabados, así como la cantidad de 796 mil 005 pesos en la categoría no profesional, en un evento en el que también estuvieron la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, y la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza.

“Es muy importante lo que ustedes están haciendo, con su ejemplo y su esfuerzo, para las nuevas generaciones; es el camino sano y bueno para los jóvenes, mujeres y hombres”, señaló Andrés Manuel López, en su mensaje a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2021.

Te puede interesar: Son Aremi y Zayas el Premio Nacional del Deporte 2021

Aremi Fuentes, bronce olímpico

Aremi Fuentes alcanzó la gloria olímpica con 245 kilos totales en Tokio 2020, donde levantó 108 kilos en arranque  137 en envión, suficientes para convertirse en la ganadora número 72 de medalla olímpica para México, país que en la “Tierra del Sol  Naciente” conquista el tercer metal de bronce.

”Hablar del Premio Nacional del Deporte es mirar atrás 46 años y hablar de la historia del deporte, de sacrificios y dedicación de deportistas, y entrenadores”, comentó la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara.

Te puede interesar: AMLO y Ana Guevara entregan apoyo económico a atletas mexicanos que participaron en Tokio

En el 2013, Baja California presumió a la dupla ganadora del Premio Nacional del Deporte con el gimnasta Danie Corral y su entrenador Óscar Aguirre, así como en este 2021 lo han logrado Aremi Fuentes y José Manuel Zayas; otros ganadores en la historia han sido Natalia Botello en 2017, Alexa Moreno en el 2019 y el entrenador Carlos Bernaldez en el 2020.

En la ceremonia de premiación en este 2021 también fueron galardonados la atleta paralímpica Mónica Rodríguez, de paraatletismo; el beisbolista sinaloense Julio César Urías, en el deporte profesional; y la entrenadora de paratae kwon do, Jannet Alegría.

Fotos: Cortesía
En esta nota
  • Premio Nacional del Deporte
  • Aremi Fuentes
  • AMLO

Comentarios