Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Club América

América demandará a periodista Gerardo Velázquez por comentarios contra jefa de prensa

Club América publicó un comunicado en el que adelantó que denunciará al periodista Gerardo Velázquez de León, por comentarios contra la jefa de prensa del equipo.

CIUDAD DE MÉXICO-. Club América demandará al famoso periodista mexicano, Gerardo Velázquez de León, por "comentarios" contra la jefa de prensa del equipo, Ana Barreda, luego de que así lo confirmó el equipo este viernes.

A través de un comunicado, el club americanista mostró su postura en defensa hacia su empleada y adelantó que recurrirá a instituciones gubernamentales, pues el club considera que no es la primera vez que Velázquez de León ataca a Barreda en sus publicaciones.

"Les informamos que el Club América y la afectada presentaremos denuncias contra el Señor Gerardo Velázquez de León ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y ante otras instancias establecidas en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia"

"Luego de revisar varias de las publicaciones del Señor Velázquez de León a lo largo de los últimos meses, es evidente que las críticas y burlas a la Jefa de Prensa del América no son por su desempeño profesional, son para ridiculizarla por su hablar, por sus habilidades y, sobre todo, por su condición de mujer", dice en el comunicado.

Para América, esto significa violencia de género

En el comunicado, el club apuntó que, a su juicio, las acciones del periodista mexicano "acreditan violencia de género, violencia mediática y hostigamiento por cuestiones de género"

¿Qué fue lo que dijo Gerardo Velázquez?

El periodista mexicano, en una de sus columnas, lanzó críticas hacia Ana Barreda, ya que consideró que tuvo una actitud "arrogante" con uno de sus colegas, cuando ella le pidió replantear una pregunta que no entendió Santiago Solari.

"Actitud arrogante, petulante, muy miserable también en todos los sentidos de Ana Barreda, Anita. Qué ignorancia, la actitud déspota, estúpida, arrogante, soberbia de Ana. Esta señorita quiso ridiculizar a un periodista", dijo Gerardo Velázquez de León en una video columna.

En esta nota