No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Alma Valencia se convierte en la primer mexicana en clasificar a JJ. OO. en lucha

La luchadora mexicana Alma Jane Valencia, hizo historia al convertirse en la primera mexicana en conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en lucha al salir vencedora en el torneo Preolímpico Continental, que se realizó en Otawwa, Canadá.

Avatar del

Por El Imparcial

Alma Valencia se convierte en la primer mexicana en clasificar a JJ. OO. en lucha(Twitter)

Alma Valencia se convierte en la primer mexicana en clasificar a JJ. OO. en lucha | Twitter

CANADÁ – Legendario logro consiguió la mexicana Alma Jane Valencia al convertirse  en la primera mexicana en clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la disciplina de lucha, consiguió la presea dorada en el torneo Preolímpico Continental, que se celebró en Otawwa, Canadá.

La luchadora tapatía se consagró como la monarca en la división de los 57 kilogramos, donde mostró su gran capacidad como atleta al llegar a la etapa final de la competencia y así pudo conseguir su boleto a la justa olímpica, que se celebrará en verano.

 

 

La estadounidense Helen Louise Maroulis fue la otra competidora que llegó a la final para medirse a la mexicana, sin embargo, esta no pudo seguir participando en la competencia debido a que sufrió una lesión que impidió que pudiera luchar por el oro.

Durante el torneo Valencia se midió contra la venezolana Rebeca Sarco, a quien dominó por marcador de 5-1, después superó a la puertorriqueña María Rodríguez por 9-2, en la ronda de semifinales se topó a la canadiense Linda Morais, a quien venció por 8-2.

 

 

Información por La Jornada.

En esta nota

Comentarios