Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX Femenil

Alcanza a Xolas para empate

Las Xolas igualaron en casa ante Pachuca y no ganan desde la jornada 1 del Clausura 2022.

Tijuana, BC.- Las Xolas sumaron su quinto empate en siete jornadas del Clausura 2022, esta vez fue 1-1 contra Pachuca en el Estadio Caliente.

La buena: están dentro de las primeras ocho clasificadas de la tabla general con ocho puntos. La mala: podrían ser desplazadas por más de un equipo al finalizar la actividad de esta Fecha.

Te puede interesar: Xolas rescata empate en su visita a León

Las dirigidas por Fabiola Vargas han incrementando su nivel de juego, pero solo han conseguido con la victoria en una ocasión en el arranque del certamen.

Anota Reane Cuéllar al 27

El tanto de ‘Las perrisímas’ lo firmó su referente ofensivo, Reane Cuéllar, al minuto 27, cuando se cobró un tiro de esquina desde la izquierda y se paseó por toda el área chica para ser rematado por la capitana de bote pronto en segundo poste.

Te puede interesar: Las Xolas jugarán con acceso gratis para aficionados

La mexiocamericana firmó su tercer tanto del torneo. Va en ritmo luego de superar una lesión que no le permitió iniciar hasta la tercera jornada de la Liga MX Femenil.

Las Tuzas se crecieron conforme pasaron los minutos, sin embargo, la mayoría de sus acciones fueron frustradas por la portera Alejandra Gutiérrez.

Te puede interesar: Xolas perdona y termina 1-1 ante Rayadas en el arranque de la liguilla

Alejandra Gutiérrez, jugadora del partido

En total, atajó ocho disparos y fue designada como la ‘Jugadora del Partido’ por parte de la liga.

Solo hubo una jugada que le resultó imposible de detener, fue en el minuto 72 cuando Esbeydi Salazar recibió la pelota en la media luna, se quitó a una marca con una finta con la derecha y de zurda la puso pegada al poste.

Te puede interesar: Las Xolas volverán a recibir aficionados para la liguilla

El festejo de las tuzas reflejó su gran alegría por vencer a Gutiérrez en su gran noche y por sumar una unidad que les permitió dormir en el segundo puesto.

La actividad del balompié profesional femenil será pausada por Eliminatorias de Fecha FIFA y regresará dentro de dos semanas.

En esta nota