Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol de Europa

¿Adama Traoré llegará a Barcelona? Esto es lo que se sabe

Adama Traoré ha sido compañaero de ataque del mexicano Raúl Jiménez con Wolverhampton por varias temporadas, en el futbol inglés de la Premier League.

BARCELONA, España-. Adamá Traoré, futbolista español que fue compañero del mexicano Raúl Jiménez en Wolverhampton por varias temporadas en el futbol inglés de Premier League, podría regresar a Barcelona en las siguientes horas.

Fue este jueves cuando Fabrizio Romano anunció que el trato entre Adama Traoré y Barcelona ya está cerrado, como préstamo hasta el final de esta temporada con opción de compra por 30 millones de euros.

Sin embargo, según un análisis del portal Hoy Fut, Traoré no ha tenido su mejor campaña en la Premier League, pues apenas acumula un gol, y aunque tiene velocidad y habilidad con el balón, no ha logrado destacar con anotaciones ni asistencias.

Números complicados para Adama Traoré

El potencial nuevo refuerzo de Barcelona ha participado en 23 juegos (la mayoría como revulsivo) y mil 182 minutos en la presente temporada como jugador de los Wolves, quien solo registra un gol y no ha dado asistencias.

Barcelona también está en mal momento

El conjunto culé, que competirá en Europa League al ser eliminado de Champions League en apenas la fase de grupos, se encuentra en la quinta posición de la tabla de Liga Española, 15 puntos debajo del líder y su odiado rival, Real Madrid.

Adama Traoré es canterano de Barcelona

Nacido en la provincia de Barcelona, pero de ascendencia maliense, Traoré Diarra se formó como jugador profesional con el conjunto azulgrana y debutó con el primer equipo a sus 17 años, pero después emigró al futbol inglés, donde defendió las playeras de Aston Villa, Middlesbrough y Wolverhampton.

En esta nota