Tendencias
Cintilla de tendencias

Migrantes muertos en tráiler

Samuel García

Crisis del agua

Rebecca Jones

AMLO afirma que México tiene “muchas posibilidades de medallas olímpicas” en softbol

Los equipos de softbol y beisbol tienen muchas posibilidades de ganar medallas olímpicas, afirmó AMLO. 

Avatar del

Por El Universal

AMLO está convencido de que México puede ganar medallas olímpicas en softbol y beisbol.(@lopezobrador_)

AMLO está convencido de que México puede ganar medallas olímpicas en softbol y beisbol. | @lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO-. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este jueves en su conferencia, las posibilidades de la Selección Mexicana de Softbol por conseguir una medalla olímpica en Tokio 2020.

El combinado nacional, que obtuvo su pase a la justa veraniega en agosto de 2019, es una de las seis selecciones que buscarán el oro en los Juegos Olímpicos que se disputarán entre el 23 de julio y 8 de agosto.

"El equipo de softbol, como el de beisbol, en los dos tenemos muchas posibilidades de medallas olímpicas. El equipo de las mujeres es muy bueno, hay que pensar en el softbol", destacó el presidente de México.

México se clasificó para los Juegos Olímpicos por primera vez en el Clasificatorio de Softbol de las Américas WBSC en Surrey, Canadá. Un total de 10 equipos de América compitieron por los dos lugares disponibles en Tokio 2020, del 25 de agosto al 1 de septiembre de 2019.

Así se jugará

Los seis seleccionados de softbol -Australia, Canadá, Italia, Japón, México y Estados Unidos- se enfrentarán entre ellos una vez en la ronda de apertura. Los dos mejores equipos de la ronda de apertura jugarán por el oro, mientras que los países del tercer y cuarto lugar competirán por el bronce.

En esta nota

Comentarios