Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Gobierno de AMLO

Arranca convocatoria nacional para cuatro carreras deportivas, incluido el béisbol en las sedes de Hermosillo y Cajeme 

El programa arrancará en agosto con 70 estudiantes por plantel, con el objetivo de que en 2024 se acepte a 210.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El gobierno federal presentó hoy la convocatoria para las carreras del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva para sus cuatro carreteras técnicas impartidas en siete planteles del País, incluidas las sedes de béisbol en los estadios Héctor Espino en Hermosillo y el Tomás Oroz Gaytán en Ciudad Obregón.

“Vamos a crear una carrera a nivel medio superior para la formación de técnicos en deporte, pero al mismo tiempo van a ser escuelas para atletismo, box y béisbol, que ya han empezando a construirse y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del País. Se trata de que los jóvenes que terminan la secundaria puedan optar por esta carrera técnica dedicada al deporte y practicar el deporte que les gusta”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que son cuatro opciones de carreras técnicas: Entrenamiento Integral de Béisbol, de Boxeo, de Atletismo de medio fondo y fondo así como Fisioterapia Deportiva.

El programa arrancará en agosto con 70 estudiantes por plantel, con el objetivo de que en 2024 se acepte a 210.

El programa es de tiempo completo con o sin regencia, con una beca. Dos de las sedes para béisbol estarán en Sonora en los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán.

Los estudiantes contarán con un Seguro de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una beca universal, al egreso tendrán la opción de una plaza en el subsistema de Educación Media Superior, así como residencia y alimentación en cada una de las sedes.

Flores Jiménez explicó que los programas permitirá preparar deportistas de alto rendimiento y profesionales del deporte, que de no lograr la meta puedan tener una carrera técnica.

“Para que tengan en cuenta que hay esta oportunidad de participar. Si terminan la secundaria este año que va haber regreso a clases, terminando la secundaria con su certificado ya pueden ingresar a estas escuelas”, dijo.

Las bases para ingresar a la convocatoria están publicadas en el sitio bachilleratodeportivo.sep.gob.mx.

En esta nota