Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa Oro

A pesar del grito homofóbico, México contra Guatemala va con público: Concacaf

Yon de Luisa, presidente de la FMF, había dejado abierta la posibilidad de jugar a puerta cerrada el segundo encuentro de la Copa Oro ante Guatemala ante la indisciplina de los aficionados el sábado pasado; Concacaf confirma público y posibles sanciones contra inadaptados.

ESTADOS UNIDOS.- El sábado pasado México inauguró la Copa Oro 2021 ante Trinidad y Tobago, donde el empate a cero quedó en segundo plano, pues la afición que asistió al estadio de los Vaqueros de Dallas replicó en múltiples ocasiones el grito homofóbico, ante lo cual la Concacaf dice sentirse extremadamente decepcionada.

Luego de estos hechos, además de la acusación de racismo por parte de la Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago, Concacaf desplegó un comunicado donde se dicen decepcionados por la actitud de los aficionados mexicanos, quienes a pesar de la intensa campaña antidiscriminación, el grito discriminatorio sigue presentandose, y de nuevo en Dallas.

También se escucharon gritos discriminatorios durante un partido amistoso de México en el mismo estadio en mayo. Los aficionados que participan en el grito están decepcionando a los muchos aficionados de México que quieren apoyar positivamente a su equipo”, se lee en el texto de la Concacaf.

Mostraron como ejemplo el comportamiento de los asistentes a los recientes partidos de México en el territorio estadounidense, en Atlanta, Nashville y Los Angeles, donde aclaran que no se presentó el grito discriminatorio.

MÉXICO VS GUATEMALA DEL MIERCOLES TENDRÁ PUBLICO, CON ADVERTENCIAS

En segunda instancia, Concacaf reiteró que el México – Guatemala del miércoles 14 de julio a disputarse en el Estadio Cotton Bowl de Dallas, seguirá conforme a lo programado, por lo que la asistencia está garantizada.

A pesar de esta noticia, dejaron claro que seguirán con campañas antidiscriminación y los protocolos continuarán aplicándose en caso de reincidir, por lo que la expulsión de aficionados y la suspensión del encuentro es una posibilidad en caso de que el grito homofóbico se presente en el segundo encuentro de fase de grupos de la Copa Oro.

“Invitamos a los aficionados a que dejen este grito en el pasado y se centren en hacer del fútbol un entorno positivo y acogedor para todos los aficionados y las comunidades”, culmina el mensaje.

En esta nota