Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Europa

¡A Portugal! Mexicano Eugenio Pizzuto es nuevo jugador del Sporting Braga

El mexicano Eugenio Pizzuto se convirtió en nuevo jugador del Sporting Braga de Portugal, en menos de 10 días de que Lille rescindió su contrato.

BRAGA, Portugal-. El futbol portugués se quedó sin mexicanos por muy poco tiempo, pues Eugenio Pizzuto se convirtió en nuevo jugador del Sporting Braga este miércoles, al ser dejado en libertad por Lille de Francia.

Ni siquiera pasaron 10 días de que Lille rescindió el contrato del joven mexicano cuando el conjunto portugués se animó a contratarlo hasta junio del 2023, quien jugará en la categoría Sub 23, por el momento.

Pizzuto, nacido en San Luis Potosí, nunca debutó con el primer equipo de Lille en la Liga Francesa, pues las lesiones lo mantuvieron lejos de la cancha la mayor parte del tiempo a sus apenas tiene 19 años.

"Braga siempre mostró mucho interés por mí, me presentó un proyecto a futuro para poderme desarrollar como persona y como jugador; es un club formador, un club importante aquí en Portugal y estoy muy feliz de poder formar parte de esta gran institución", declaró el mexicano.

SC Braga, de los mejores clubes de la Liga Portuguesa

El nuevo equipo de Eugenio Pizzuto suele ser uno de los más regulares en Liga Portuguesa, pues por lo general compite en Europa League y está dentro de los primeros cinco lugares, junto con Porto, Sporting Lisboa y Benfica.

En la presente temporada 2021-22, Sporting Clube de Braga se encuentra en la cuarta posición de la Primeira Liga de Portugal, con 10 juegos ganados, cuatro derrotas y cinco empates.

Eugenio Pizzuto, la figura de Selección Mexicana en Mundial Sub 17 del 2019

El mexicano fue el capitán del 'Tri' en el Mundial Sub 17 celebrado en 2019 en Brasil, quien fue el tercer mejor futbolista del torneo al ganar el balón de bronce. Además, fue finalista con Selección Mexicana, aunque el combinado local ganó la final.

En esta nota