Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Martino dice que “hubiera preferido” que Pizzuto se consolidara en Pachuca antes de irse al Lille

Puso de referencia los casos de Diego Lainez y Edson Álvarez, quienes emigraron a Europa y no han tenido la actividad esperada.

Avatar del

Por El Imparcial

Martino dice que “hubiera preferido” que Pizzuto se consolidara en Pachuca antes de irse al Lille

Martino dice que “hubiera preferido” que Pizzuto se consolidara en Pachuca antes de irse al Lille

Aunque para Gerardo Martino es beneficiosa la salida de futbolistas mexicanos al balompié europeo, la decisión de Eugenio Pizzuto de emigrar al Lille de Francia no fue la mejor, pues prefiere ver a elementos de mayor experiencia en la Liga MX tomar la oportunidad.

Yo siempre lo he dicho y lo expresé con el ejemplo de Diego Lainez y de Edson Álvarez; que yo soy partidario por lo menos de que cuando un jugador va a Europa se vaya formado, no que vaya a terminar su proceso a Europa, porque eso le demanda dos o tres años y eso no siempre es positivo", explicó el entrenador de la Selección Mexicana en entrevista con diario Récord.

"Mi opinión personal es que hubiera preferido que Eugenio se consolidara en Pachuca y después, siendo un jugador formado, que sea transferido a Europa, pero es algo personal. Le deseamos lo mejor, porque será beneficioso para la Selección", agregó.

Por el contrario, el ‘Tata’ señaló que alguien como José Juan Macías ya es merecedor de probar suerte en el Viejo Continente.

"No, en realidad él ya ha dado muestra de su valía, lo hizo en León, lo estaba haciendo en Chivas y ahora hay que ver cómo toma la reanudación. Yo creo que él ya demostró todas sus cualidades, tuvo una buena pretemporada, las diez fechas del torneo pasado fueron buenas, así que pienso que él ya está en su proceso final y puede pensarse que puede probar ya en el futbol europeo, porque ya se consolidó como jugador de Primera División", dijo.

En esta nota

Comentarios