El Imparcial / Deportes / Embajada de EU en México

Embajada de Estados Unidos celebra la “amistad” con México en AEW Grand Slam y contrasta con polémica publicación de Trump

La representación diplomática aseguró que la lucha libre fortalece la amistad entre México y Estados Unidos, pocos días después de que Donald Trump difundiera un artículo que sostiene que ambos países no son amigos.

Embajada de Estados Unidos celebra la “amistad” con México en AEW Grand Slam y contrasta con polémica publicación de Trump
Agregar EL IMPARCIAL en

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de las recientes tensiones políticas entre México y Estados Unidos, la lucha libre apareció como un inesperado puente diplomático después de la celebración de AEW Grand Slam México 2026 en la Arena México.

La Embajada de Estados Unidos en México compartió un video grabado durante la función y aseguró que este deporte fortalece los vínculos entre las dos naciones.

La lucha libre une a México y Estados Unidos dentro y fuera del ring”.

La representación diplomática agregó que, como parte de la celebración Freedom250, reconoce “la historia, los valores y tradiciones” que comparten ambos países.

La lucha libre fortalece la amistad entre nuestros países”.

El mensaje fue publicado después de que integrantes de la Embajada asistieran a AEW Grand Slam México, evento realizado el miércoles 5 de agosto en la Arena México de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Stephanie Vaquer reapareció por sorpresa en WWE RAW tras quedar fuera de SummerSlam: ¿a quién enfrentará?

¿Por qué el mensaje contrasta con Donald Trump?

La publicación llamó la atención porque apareció apenas unos días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, compartiera en Truth Social una columna del comentarista conservador Bill O’Reilly.

El artículo, publicado originalmente en marzo, sostiene que “México no es amigo de Estados Unidos” y acusa a distintos gobiernos mexicanos de corrupción y de no combatir adecuadamente a los cárteles del narcotráfico. Trump difundió nuevamente el texto el domingo 2 de agosto, sin añadir una explicación extensa sobre su contenido.

Por ello, aunque la Embajada no mencionó al presidente estadounidense ni respondió directamente a aquella publicación, su mensaje presentó un tono completamente distinto: mientras el artículo impulsado por Trump cuestionó la relación bilateral, la representación diplomática destacó públicamente la amistad, los valores y las tradiciones compartidas.

¿Qué respondió Claudia Sheinbaum?

Tras la publicación difundida por Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum defendió la soberanía nacional y aseguró que México mantiene una relación amistosa con otras naciones.

México es amigo de todo el mundo”.

—  Claudia Sheinbaum, Presidenta de México.

Sheinbaum también reiteró que las decisiones relacionadas con la seguridad y el combate al crimen organizado corresponden al Gobierno mexicano, luego de las presiones para permitir una mayor participación estadounidense dentro del territorio nacional.

Te podría interesar: Canelo Álvarez ganó 800 pesos en su debut a los 15 años: ¿Cuánto cobraba Gilberto Mora con Xolos de Tijuana a esa edad?

La lucha libre se convierte en puente entre ambos países

La Embajada aprovechó la función de AEW Grand Slam México para presentar a la lucha libre como una expresión cultural capaz de unir a mexicanos y estadounidenses.

El evento contó con luchadores de ambos países y fue transmitido en Estados Unidos por TBS y HBO Max, mientras que en México estuvo programado para emitirse por Fox Sports. AEW había anunciado oficialmente la función como su regreso a la histórica Arena México.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados