Holandeses se vuelven virales cantando música norteña antes del duelo Países Bajos vs Marruecos que se jugará en Monterrey por los dieciseisavos del Mundial 2026 (VIDEO)
El grupo de músicos neerlandeses se volvió viral tras interpretar el tema “Mi Monterrey”, un corrido norteño que ha causado sensación en redes sociales, en la antesala del duelo entre Países Bajos vs Marruecos que se disputará en Monterrey como parte de los dieciseisavos de final del Mundial 2026.

PAÍSES BAJOS.- El futbol y la música regional mexicana han vuelto a demostrar que no conocen fronteras. A solo unas horas de que la Selección de los Países Bajos se enfrente a su similar de Marruecos en un crucial partido de dieciseisavos de final, las redes sociales han estallado con un fenómeno tan inesperado como fascinante: una banda de músicos 100% holandeses tocando un corrido norteño vestidos con la camiseta naranja de la Naranja Mecánica.
El video, que ya acumula 400 mil de reproducciones, muestra a cinco músicos europeos tocando al aire libre en La Haya, con un icónico y tradicional molino de viento de fondo. Pero lo que realmente ha conquistado el corazón de los aficionados (especialmente de los regiomontanos) es la canción que interpretan en un perfecto español: “Mi Monterrey”.
¿Quién es “El Holandés” que canta norteño?
Detrás de este fenómeno viral se encuentra Dwayne Verheyden, mejor conocido en el ambiente musical como “El Holandés”. Aunque para muchos internautas esto es una novedad, Verheyden es un auténtico prodigio del acordeón diatónico y un viejo conocido de la música tejana y norteña, género que lleva grabando de manera profesional desde hace más de una década.
Dwayne Verheyden fue discípulo de la legendaria figura Flaco Jiménez y, de hecho, el Gobierno de Nuevo León lo nombró Embajador Turístico del Estado en 2016 por su labor difundiendo la cultura norteña en Europa.
Su conexión con la “Sultana del Norte” no es solo musical, sino también profundamente personal. Dwayne está casado con la regiomontana Xitlaly Maciel (quien fuera miembro de la Policía de Monterrey), con quien comparte una vida y dos hijos (un niño y una niña) que crecen con lo mejor de ambas culturas.
“Mi Monterrey”: Un himno de amor a la tierra del cabrito
La agrupación que se volvió viral está compuesta por cinco integrantes: Dwayne Verheyden en la voz principal y el acordeón, acompañado por dos guitarristas (uno acústico y uno eléctrico), un bajista y un baterista.
El tema “Mi Monterrey” fue coescrito por el propio Verheyden en colaboración con el compositor regiomontano Bruno Paulo Cerecero Flores. El corrido es una carta de amor a la capital de Nuevo León, y cierra con una frase que ya se ha convertido en el lema de la afición de cara al partido de hoy: “¿Por qué no tuve yo la suerte de nacer en mi Monterrey?”.
Todo listo para el gran encuentro
La euforia provocada por “El Holandés” y su banda sirve como la previa perfecta para el choque de titanes en la cancha. La Selección de los Países Bajos buscará su pase a los cuartos de final frente a una peligrosa escuadra de Marruecos.
- ¿Cuándo? Hoy lunes 29 de junio.
- ¿A qué hora? 7:00 PM (Hora local de Monterrey).
- ¿Dónde? Estadio Monterrey (Estadio BBVA)
Sea cual sea el resultado en la cancha, queda claro que hoy en Monterrey la afición tiene un motivo muy “naranja” pero con un alma completamente norteña para disfrutar del partido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

16vos de Final del Mundial 2026: Partidos, horarios y dónde ver

Esta noche Monterrey será escenario del Juego 1000 de los mundiales

Brasil vs Marruecos: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y GRATIS el juego de la Jornada 1 del Mundial 2026?

Así quedaron los Grupos A, B y C del Mundial 2026 tras la fase de grupos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados