El Imparcial / Deportes / Mundial de futbol 2026

Eustáquio, tras el gol histórico que metió a Canadá en octavos: “No tenemos nada que perder, vamos en busca de ganar la próxima semana”

Canadá firmó una noche histórica al avanzar por primera vez a una ronda eliminatoria y su autor del gol decisivo, Stephen Eustáquio, dejó claro que el equipo no se conforma con lo logrado y afrontará el próximo partido sin presión, con la ambición intacta y la convicción de seguir haciendo historia en el Mundial.

Eustáquio, tras el gol histórico que metió a Canadá en octavos: “No tenemos nada que perder, vamos en busca de ganar la próxima semana”

La selección de Canadá atraviesa uno de los momentos más importantes de su historia futbolística y así lo reflejó Stephen Eustáquio, autor del gol que selló una clasificación inédita a la fase eliminatoria del Mundial.

Tras el triunfo ante Sudáfrica, el mediocampista dejó un mensaje claro: el equipo no siente presión y afrontará el siguiente partido con ambición total.

“No tenemos nada que perder”

En zona mixta, Eustáquio fue directo al analizar el presente del combinado canadiense y lo que viene en el torneo.

No tenemos nada que perder, vamos en busca de ganar el partido la próxima semana”, afirmó, convencido del momento que vive el equipo.

El gol anotado este domingo no solo definió el resultado, también marcó un antes y un después para Canadá, que por primera vez avanzó a una ronda de eliminación directa en una Copa del Mundo.

Un equipo con identidad en crecimiento

El futbolista reconoció que el desarrollo del fútbol en su país aún está en proceso, pero destacó el camino que ha seguido la selección en los últimos años.

Falta mucho para que Canadá sea una nación donde prime el fútbol, pero tenemos un muy buen equipo, una identidad clara y jugadores rápidos, físicos y atléticos”, explicó.

Eustáquio subrayó que el grupo se siente cómodo en transiciones rápidas y que esa forma de jugar conecta con la afición canadiense, que comienza a identificarse con la selección.

Un Mundial que ya es histórico para Canadá

Más allá del resultado puntual, el mediocampista puso en contexto lo que este torneo ya representa para su país.“Salimos de la fase de grupos, algo que nunca hicimos, logramos la primera victoria y ahora ganamos este juego. Todo es positivo”, señaló.

Aun así, dejó claro que el objetivo no se detiene en este logro. Canadá buscará seguir avanzando y aprovechar una oportunidad histórica para consolidar su crecimiento en el escenario mundial.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados