El Imparcial / Deportes / Campeonato de las Américas

Supera Tlaxcala a Matamoros y se corona en Campeonato de Las Américas EL IMPARCIAL 2026

Los Bucaneros hicieron valer los pronósticos y conquistaron el título de manera invicta en la Unidad Healy.

Supera Tlaxcala a Matamoros y se corona en Campeonato de Las Américas EL IMPARCIAL 2026

En un juego más reñido de lo que se esperaba, un balk del pitcher Ethan Flores terminó siendo determinante para que Tlaxcala superara este domingo 4-2 a Matamoros y se alzara con el título del Campeonato de Beisbol Infantil de Las Américas EL IMPARCIAL 2026.

Ambas escuadras se habían mostrado sumamente parejas durante los primeros cinco episodios, pero en la sexta baja los ahora campeones lograron inclinar la balanza con una ofensiva oportuna. Hits consecutivos de Isaac Córdova, Emanuel Aguilar y Caleb Castillo encendieron la ofensiva, y fue entonces cuando el movimiento ilegal (balk) de Ethan Flores permitió que Tlaxcala quedara a solo tres outs de la victoria.

No obstante, el daño no terminó ahí. Guillermo González conectó un sencillo productor que ajustó la pizarra 4-2 en ese mismo inning, lo que, aunado a un cierre impecable del relevista Fidel Ponce, terminó por sellar el triunfo para los Bucaneros.

Fueron los tamaulipecos quienes pegaron primero en el encuentro. Erick García abrió con base por bolas, avanzó con batazos ocupados de Joel Pinales y Ethan Flores, y finalmente anotó gracias a un sencillo de Yadier García, colocando el 1-0 en los primeros compases del juego.

La respuesta de Tlaxcala llegó en la segunda entrada baja. Caleb Castillo cruzó el plato para el 1-1, mientras que Javier Duarte fue puesto out en un ‘tira y tira’ entre primera y segunda base. Más adelante, en la cuarta entrada, los Bucaneros tomaron la ventaja cuando un error del parador en corto permitió anotar a Ramón Figueroa.

Matamoros no bajó los brazos y logró empatar el encuentro 2-2 en la quinta alta, gracias a un doblete de campo de Ethan Flores que devolvió la esperanza a los tamaulipecos. Sin embargo, en su última oportunidad ofensiva, Orlando González, Eliud Flores y Julio Flores fueron dominados en fila, dejando sin reacción a su equipo.

El cierre fue completamente para Tlaxcala. Fidel Ponce fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final, luego de ingresar como relevista con dos outs en el tercer episodio y limitar a la ofensiva rival a solo una carrera en el resto del juego, mostrando temple y dominio en el momento más importante.

LA FINAL

Tlaxcala 4-2 Matamoros

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados