Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Softbol en Hermosillo

Cae México ante Venezuela y empata su marca en Mundial de Softbol Varonil

El conjunto azteca fue superado en su segundo compromiso y este viernes disputará una doble jornada.

Cae México ante Venezuela y empata su marca en Mundial de Softbol Varonil

HERMOSILLO, Son.- Un cuadrangular de dos carreras de Carlos Villegas y un excelso relevo de Maiker Pimentel sellaron el triunfo que Venezuela se apuntó este jueves por 5-2 sobre México en el estadio Fernando M. Ortiz, en lo que fue la segunda jornada del Grupo A de la Copa Mundial de Softbol Varonil que se celebra en Hermosillo.

Este resultado dejó a la escuadra nacional con récord de una victoria y una derrota en su participación, a falta de tres juegos por disputar en la eliminatoria que otorga dos pases directos a la fase final del Mundial.

Después de retirar en fila a los primeros tres rivales, fue el conjunto sudamericano el que abrió la pizarra en la primera baja, cuando Rogelio Sequera se embasó con imparable y David Galeno lo hizo con una base por bolas; para después ser remolcados al plato gracias a un fly de sacrificio de Rafael Flores y a un wild pitch del lanzador Jesús Valdez, respectivamente.

El conjunto anfitrión no bajó los brazos y logró empatar las cosas (2-2) por la vía del batazo largo; primero con un cuadrangular de Junior Flores en la segunda alta y luego con otro tablazo solitario de Édgar López en el cuarto rollo, ambos ante el abridor Luis Miguel Colombo.

Carlos Parra tuvo que entrar en rescate del equipo mexicano desde el tercer inning y logró sacar ese episodio con dos ponches cuando tenía la casa llena, pero en la cuarta baja finalmente pudieron hacerle daño cuando Rogelio Sequera partió el diamante con un sencillo que le permitió anotar el 3-2 a José Dorantes desde la segunda base.

Los venezolanos clavaron su última estocada en la sexta baja con un cuadrangular de dos carreras de Carlos Villegas, lo que acabó por darles el triunfo una vez que Alan Osuna, Junior Flores y Jordan Solorio fueran retirados en fila por Maiker Pimentel en la séptima alta.

Este último se llevó la victoria luego de lanzar 3.1 innings sin permitir hit ni carrera, mientras que el caborquense Carlos Parra tuvo que cargar con el descalabro después de admitir tres anotaciones.

México tendrá una doble jornada este viernes en el estadio Fernando M. Ortiz; a las 17:00 horas deberá medirse a Filipinas y a las 20:00 deberá hacerle los honores a los vigentes campeones mundiales de Australia.

También te podría interesar: Inicia Mundial de Softbol varonil con temperaturas de hasta 49.5° en Hermosillo

Temas relacionados