Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Softbol en Hermosillo

Inauguraron Copa Mundial de Softbol varonil en Hermosillo

Las seis selecciones que integran el Grupo A de este certamen estuvieron presentes en el estadio Fernando M. Ortiz.

Inauguraron Copa Mundial de Softbol varonil en Hermosillo

HERMOSILLO, Son.- Con la presencia de las seis selecciones participantes y un bonito espectáculo de drones en el estadio Fernando M. Ortiz, la fase eliminatoria del Grupo A de la Copa Mundial de Softbol Varonil 2024 fue inaugurada este miércoles en la capital sonorense.

En la ceremonia estuvieron presentes las delegaciones de Australia, República Dominicana, Venezuela, Filipinas, República Checa y México; las cuales se medirán hasta el domingo en este inmueble y el estadio Mundialistas Hermosillenses, con la intención de obtener uno de los dos boletos que otorga este evento para la fase final del Mundial, a celebrarse el próximo año en Canadá.

“La Selección lleva seis jugadores y un coach sonorenses, eso es un orgullo, señoras y señores, un aplauso para ellos. Y sin más, darles la bienvenida a todos ustedes, disfruten este evento, que pienso que es de los últimos que podremos recibir en estos momentos, por el cambio de gobierno.

“Esperemos que ahora, con la llegada de una mujer, Sonora siga creciendo en el deporte y siga apoyando hacia nosotros. Disfruten este evento, que Sonora les abre las puertas a todos ustedes. Sean bienvenidos”, expuso Erubiel Durazo, director de la Codeson.

Además del mandamás del deporte sonorense, también hicieron presencia autoridades como Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol; Marco Ienna, director de operaciones de la WBSC; y Craig Cress, vicepresidente ejecutivo de softbol en la WBSC.

“Estimados aficionados al softbol, en nombre del presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, me complace darles la bienvenida a la décima octava Copa Mundial de Softbol Masculino. Es un placer para la WBSC estar de regreso en esta hermosa y caliente tierra de Hermosillo, en el estado de Sonora, por cuarto año consecutivo.

“Estoy seguro que tendremos otro gran torneo esta semana, luego de las Copas Mundiales de Beisbol Sub-23 y Sub-15 en 2021 y 2022, y la exitosa Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18 en noviembre pasado, que convocó a miles de aficionados al softbol y colmaron este estadio cada noche”, agregó Cress.

ES BUENO SABER…

La selección mexicana se quedó con el subcampeonato en la pasada Copa Mundial de Softbol Varonil Sub-18, luego de perder la final contra Japón en el mismo estadio Fernando M. Ortiz.

Temas relacionados