Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Softbol en Hermosillo

Inicia Mundial de Softbol varonil con temperaturas de hasta 49.5° en Hermosillo

Jugadores y aficionados disfrutaron y sufrieron durante la jornada vespertina de este miércoles.

Inicia Mundial de Softbol varonil con temperaturas de hasta 49.5° en Hermosillo

HERMOSILLO, Son.- Bajo un sol que llegó a registrar temperaturas de hasta 49.5 grados centígrados en algunos puntos de Hermosillo, los primeros juegos del Grupo A del Mundial de Softbol Varonil se pusieron en marcha hoy por la tarde en la capital sonorense.

Las selecciones de Venezuela y Australia debutaron a las 16:00 horas en el estadio Fernando M. Ortiz, y fue tal el calor presente que los ampayers permitieron varios momentos extras para hidratarse; aunque al final ninguno de los jugadores aquejó mayores problemas durante las poco más de dos horas que duró el encuentro.

Con una temperatura ambiental de 47 grados centígrados, se lleva a cabo el encuentro entre las escuadras de Venezuela y Australia, durante la copa mundial de softbol, lo que obliga a los jugadores  y ampayers a hidratarse constantemente. Foto: Eleazar Escobar

El clima aquí está loco, pero me encantaría venir aquí en una época más fresca; nosotros tenemos este clima en algunas partes del desierto, pero yo vivo en Sidney y ahí no tenemos este clima.

“La diferencia es que aquí es un calor más seco que en Sidney, pero las temperaturas bajas allá se sienten peor por la humedad”, comentó la australiana Linda Hutton, quien viene apoyando a su sobrino James Todhunter.

Aunque el calor tampoco es ajeno a Venezuela, la intensidad de la todavía primavera hermosillense dejó sorprendidos a más de uno de los visitantes de ese país sudamericano.

“No es algo fácil, me mantuve hidratado en cada inning, respiraba poco a poco, no me apuraba en cada pitcheo, supe manejarme bien, pero sabemos que es algo que va a seguir pasando.

Es la primera vez que juego en estos grados, jugué en algo similar hace dos meses, pero como a treinta y algo, esto en más de 40º, ya es algo más fuerte; allá tenemos algo que nos ayuda mucho, que es la brisa, pero lo mas importante es que ganamos”, expresó el jugador venezolano Maiker Pimentel.

ES BUENO SABER…

El récord anterior para un 12 de junio en Hermosillo era de 47.5º, registrado en 2006.

Temas relacionados