Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Liga MX: Estos son los 5 futbolistas mejores pagados

Estos son los cinco jugadores mejores pagados de la Liga MX.

Liga MX: Estos son los 5 futbolistas mejores pagados

CIUDAD DE MÉXICO. - La Liga MX ha emergido como uno de los mayores atractivos para futbolistas tanto extranjeros como mexicanos que juegan en Europa, siendo los sueldos tentadores uno de los principales motivadores para dar el salto al balompié nacional.

En muchos casos, los jugadores pueden obtener ganancias significativas en esta liga, con equipos como Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey destacándose por pagar generosamente a sus estrellas.

Según información de Infobae, el salario más alto en la Liga MX alcanza los 7 millones de pesos al mes, una cifra considerable que ha atraído la atención de diversos futbolistas. A continuación, presentamos a los cinco jugadores mejor remunerados en la actualidad:

Los mejores pagados

En el quinto lugar se encuentra el mediocampista uruguayo Fernando Gorriarián, quien desde su llegada a Tigres de la UANL en enero de 2023, percibe un salario mensual cercano a los 3.5 millones de pesos.

En el cuarto puesto está Rogelio Funes Mori, quien pasó de Rayados de Monterrey a Pumas de la UANL antes del torneo de Clausura 2024. Actualmente, Funes Mori gana alrededor de 5.3 millones de pesos al mes.

El siguiente en la lista es Javier “Chicharito” Hernández, que regresó al futbol mexicano con las Chivas del Guadalajara, firmando un contrato que le reporta ingresos mensuales de 5.6 millones de pesos.

El segundo futbolista mejor pagado de la Liga MX es el delantero francés André Pierre-Gignac, una figura emblemática de Tigres, quien disfruta de un salario de 6.5 millones de pesos al mes.

Finalmente, el primer lugar lo ocupa el español Sergio Canales, que desde su llegada a Rayados ha visto reflejado un salario mensual de 7 millones de pesos, consolidándose como el jugador mejor pagado de la liga.

Lista:

  1. Sergio Canales (España) - Rayados de Monterrey - 7 millones de pesos al mes
  2. André Pierre-Gignac (Francia) - Tigres de la UANL - 6.5 millones de pesos al mes
  3. Javier “Chicharito” Hernández (México) - Chivas del Guadalajara - 5.6 millones de pesos al mes
  4. Rogelio Funes Mori (Argentina) - Pumas de la UANL - 5.3 millones de pesos al mes
  5. Fernando Gorriarián (Uruguay) - Tigres de la UANL - 3.5 millones de pesos al mes

Temas relacionados