Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Gran Premio

Gran Premio: Verstappen gana en Imola; ¿En qué posición quedó ‘Checo’ Pérez?

Este domingo, Verstappen de Red Bull se posicionó como campeón en el Gran Premio de Emilia-Romaña 2024.

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) celebra su triunfo en Imola, Italia. | EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI

ITALIA.- Este dpmingo, Max Verstappen se consolidó como líder en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña, la séptima carrera de la temporada.

El piloto neerlandés, tres veces campeón del mundo, logró su quincuagésima novena victoria en la F1 en una emocionante competencia en el circuito de Imola, Italia. Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en quinta posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ocupó el octavo lugar.

Verstappen, de 26 años, demostró su destreza al imponerse en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, superando al inglés Lando Norris (McLaren) y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quienes completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por otro lado, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), quien partió desde el ‘pit lane’, finalizó en la decimonovena posición.

También te puede interesar: Checo Pérez choca en el GP Emilia-Romaña; duró 5 minutos en prueba

En esta nota