Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / inundaciones en Brasil

Neymar envía toneladas de ayuda humanitaria a los afectados por las inundaciones en Brasil

Desde Arabia Saudita, Neymar Jr. ha enviado aviones cargados de ayuda a las víctimas de las inundaciones en Brasil.

El afamado delantero brasileño, Neymar Jr., ha enviado dos toneladas de ayuda humanitaria a las víctimas de las catastróficas inundaciones en el sur de Brasil. Utilizando sus aviones privados, Neymar ha distribuido suministros esenciales en Rio Grande do Sul, el estado más golpeado por la calamidad, en un esfuerzo por aliviar el sufrimiento de los afectados.

Desde su residencia en Arabia Saudí, donde juega para el Al-Hilal y se recupera de una lesión, Neymar ha mostrado su apoyo inquebrantable a su nación. A través de las redes sociales, el futbolista de 32 años ha hecho un llamado a la acción, instando a sus seguidores y compañeros a contribuir a la causa.

“Momento delicado que está viviendo nuestro Brasil y nunca está de más ayudar, sin importar tu situación económica, lo importante es lo que llevas en el corazón. No me gusta publicar todo lo que hago o ayudo, porque quien lo hace... lo hace de corazón y no por compromiso. Así que este post es para animar aún más a la gente a ayudar. Desde ya agradezco a los pilotos de mis aviones y a todas las personas involucradas. Estoy aquí, desde lejos, orando para que todo vuelva a la normalidad... mi padre @neymarpaireal está cuidando y brindando toda la ayuda posible”, escribió Neymar en su cuenta de X.

Las imágenes difundidas por el jugador revelan un hangar repleto de bienes humanitarios, evidenciando su compromiso con Brasil. Además, Neymar ha expresado sus oraciones y buenos deseos para su país desde la distancia, agradeciendo a los pilotos y a su padre, Neymar da Silva Santos, por su apoyo en esta noble causa.

La situación en Brasil es crítica, las lluvias torrenciales han dejado un saldo de al menos 90 muertos, 132 desaparecidos y aproximadamente 1.4 millones de personas afectadas. Con 388 municipios en ruinas, incluida la capital regional, Porto Alegre, y cerca de 200,000 desplazados, las autoridades se esfuerzan por rescatar a los sobrevivientes y restaurar servicios básicos. Mientras tanto, en el vecino estado de Santa Catarina, se reporta una víctima mortal y daños significativos, con pronósticos de más tormentas en el horizonte.

En esta nota