Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Boxeo

Busca Óscar Ortega volver a senda triunfal con Alfredo Caballero

El hermosillense se medirá al chihuahuense Óscar Lozoya el próximo 20 de abril en la función ‘La Noche del Año’

El hermosillense se presentará ante su gente el próximo sábado 20 de abril.

Después de sufrir la segunda derrota de su carrera en el mes de febrero, el hermosillense Óscar Ortega ahora se encuentra bajo la tutela del entrenador Alfredo Caballero y espera que eso se vea reflejado el próximo 20 de abril, cuando enfrente a Óscar Lozoya en la pelea estelar de la función “La Noche del Año”.

El hijo de Fernando “Jíbaro” Ortega cuenta con un récord profesional de 11 victorias, 2 derrotas y un empate, por lo que intentará volver a la senda la victoria aprovechando su localía en Hermosillo ante el chihuahuense (7-5-1, 5 KO’s).

“Vengo de una derrota y la verdad le vengo echando muchas ganas ahora. De hecho hice un cambio de entrenador, ahora estoy con Alfredo Caballero. La verdad, vengo de la derrota y ya quiero salir de eso.

“Voy a darlo todo arriba del ring, la verdad me preparé muy bien, quiero salir con la mano en alto y que toda la gente se vaya contenta con la demostración que hagamos ahí”, comentó.

¡Faltan 10 días para La Noche del Año en Hermosillo! 🔝💥 Además de las esperadas peleas estelares, el nuevo talento...

Publicado por Coliseo Boxing Club en Miércoles, 10 de abril de 2024

A sus 23 años, Ortega ya cuenta con 15 peleas como profesional y todas bajo las instrucciones de su propio padre, pero trabajar con el entrenador de Juan Francisco “El Gallo” Estrada podría cambiarle el panorama de cara a futuras oportunidades en el boxeo.

“Él (su papá) me mandó para allá, de hecho. Allá en la función de Mérida él me subió, junto a Alfredo Caballero, después de la pelea hablaron y él fue el que mandó a prepararme ya en esta pelea con Alfredo.

“La verdad sí me he sentido con mucha más condición, porque sí los entrenamientos son diferentes, están un poquito más fuertes. Estamos corriendo más, estoy entrenando más, y la verdad siento que he aprendido muchas cosas nuevas, muchas técnicas que he estado trabajando con él”.

En esta nota