Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportes

Celebrarán Campeonato Internacional de Boxeo por UMBE

El sábado 13 será el primer día de actividades con pesaje a las 7:00 y peleas preliminares desde las 9:00.

Celebrarán Campeonato Internacional de Boxeo por UMBE

Este fin de semana se celebrará el Campeonato Internacional de Boxeo organizado por la UMBE con más de 240 peleadores invitados de 17 estados de la república mexicana y una delegación de Estados Unidos.

El sábado 13 será el primer día de actividades con pesaje a las 7:00 y peleas preliminares desde las 9:00 para continuar con más combates por la tarde, misma dinámica el domingo 14 hasta disputar las 37 finales en las categorías Infantil, Juvenil y Elite.

El presidente estatal de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), Diego ‘Pelucho’ Morales compartió que son 31 boxeadores de Baja California los que participarán en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del INDEBC.

“Tenemos boxeadores de mucha experiencia, algunos con tres nacionales. En eventos pasados, los delegados de otros estados nos dicen que Baja California es el rival a vencer”, compartió.

Te puede interesar: MLB: ¿Nuevos rostros en San Diego? Padres interesados en Luzardo y Arráez

Celebrarán Campeonato Internacional de Boxeo por UMBE

Para el ex campeón mundial y hermano del legendario Érik ‘Terrible’ Morales el trabajo ha sido arduo para encontrar a esos talentos en ciudades como Tijuana, Tecate, Ensenada, San Felipe y las colonias a las afueras de Mexicali.

Autoridades estatales

Entre el total de rondas del certamen suman más de 200 pleitos en un mismo fin de semana. La invitación es gratuita al público en general para quienes gusten ver los enfrentamientos.

Es el segundo año que se realiza un evento similar por parte de la UMBE y apoyado por el Instituto del Deporte, para el ‘Pelucho’ representa un logro para lo que llama ‘el boxeo popular’ de un sistema no federado.

Te puede interesar: WWE: Cody Rhodes se corona como nuevo campeón universal de la WWE al vencer a Roman Reigns en WrestleMania 40

Cuando hizo su torneo en 2023, el antecedente más reciente de un apoyo similar por parte de las autoridades estatales no ocurría desde hace 30 años.

En esta nota