Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Lucha Libre

¿Qué le pasa a Shocker? Esposa explica su delirio tras arresto

La pareja del ex luchador contó qué provoca su comportamiento que ha causado sus arrestos.

¿Qué pasa con el Shocker? Esposa revela delirio que el luchador sufre y que provoca comportamiento por el que lo han arrestado.

OAXACA, Oaxaca.- La situación del luchador Shocker es más compleja de lo que parece. Después de que su detención en un hotel de Oaxaca se volviera viral, la esposa del 1000% Guapo confirmó que él está experimentando delirios de persecución debido a su adicción a las drogas y el alcohol. En ocasiones, esto lo ha llevado a expresar pensamientos suicidas.

¿Cómo afecta el delirio al estado del Shocker?

En una entrevista para Récord, Gisela Domínguez, esposa del luchador cuyo nombre real es Jair Soria, reveló que la exestrella del Consejo Mundial de Lucha Libre y Triple A fue contratada para una función en Oaxaca, la cual tuvo lugar el pasado 31 de marzo en la Arena Pepe Cisneros. Sin embargo, después del evento, Shocker desapareció durante varios días. Fue hasta el 3 de abril que Gisela recibió noticias de él. Desde la Fiscalía de Justicia de Oaxaca, el gladiador le informó que había sido detenido en el Hotel La Soledad.

Me dijo, ‘lo que pasa es que me están molestando, no me gusta que me molesten’, yo le pregunté ‘qué pasó’ y me dijo ‘me tuve que defender’”, comenta la mujer.

No obstante, la esposa de Shocker ha compartido que esta no es la primera ocasión en que el luchador es arrestado. Este tipo de situaciones ocurren con frecuencia cuando él consume sustancias y desarrolla la creencia de que otras personas desean causarle daño.

Ya tiene un rato consumiendo, tiene delirios auditivos y delirios visuales, entonces él piensa que todo mundo lo persigue, que todo el mundo lo ataca, que le quiere hacer daño y no es así, entonces llega un momento en que él se siente observado por la gente, que todo mundo lo persigue y es cuando él se pone mal”.

“Si tú lo quieres ayudar en buena onda, él piensa que tú lo quieres atacar, que fue lo mismo que sucedió en Chiapas”, señala Gisela Domínguez, en referencia a la vez que el luchador también fue detenido en octubre de 2022 por la policía, acusado de alterar el orden en la vía pública.

Shocker ha dicho que se quitaría la vida, revela su esposa

De acuerdo con testigos, la detención de Shocker en un hotel de Oaxaca el 3 de abril se produjo debido a que el luchador causó destrozos en la habitación en la que se encontraba. La policía acudió en respuesta a una llamada de emergencia que afirmaba que el 1000% Guapo tenía intenciones de quitarse la vida, una amenaza que, según su esposa, ya ha expresado en otras ocasiones.

“Muchas veces ha dicho que quiere quitarse la vida, como él siente que lo persiguen, que lo atacan, él dice ‘me quiero matar’”, cuenta la esposa del luchador, señalando que aunque nunca lo ha intentado frente a ella o ha sabido que trató de hacerlo, sí es algo que le asusta.

Yo pienso que (Shocker) necesita una clínica, en donde lo valoren y sepan qué tipo de ayuda necesita, a lo mejor con un psicólogo o un psiquiatra, una plática ya no le funcionó, ya estuvo seis meses en un anexo y no es la primera vez, ha estado varias veces, tanto en anexos buenos, más o menos, pero no pasa nada, simple y sencillamente él no quiere (tratarse)”, agregó la mujer.

De momento, Shocker permanece bajo custodia en la Fiscalía de Oaxaca. La resolución de su situación legal está programada para este jueves 4 de abril. Se espera que se alcance un acuerdo con los propietarios del hotel donde fue arrestado para cubrir los costos de los daños que causó, lo que podría permitirle recuperar su libertad.

En esta nota