Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Manny Machado

Machado apunta a ser un histórico de los Padres de San Diego

Esta misma temporada podría convertirse en el líder de jonrones en la historia de la franquicia.

Manny Machado

Manny Machado podría convertirse esta misma temporada en el líder histórico de cuadrangulares con los Padres de San Diego.

El pelotero de raíces dominicanas inició la campaña 2024 como Bateador Designado mientras se recupera de una operación en el codo derecho que no le permitiría jugar cómodamente la tercera base en estas primeras semanas.

Pero algo que no deja de hacer, es dar jonrones. En seis juegos, ha dado dos palos de vuelta entera para llegar a 140 con la franela de los Padres de San Diego.

Te puede interesar: ‘Piojo’ Herrera y Xolos llegan a 15 partidos sin ganar

Un lugar en la historia

En la historia de la franquicia, los primeros son Nate Colbert (163), Adrián ‘Titán’ González (161), Phil Nevin (156), Dave Winfield y después viene Machado.

Con 23 más empataría a Colbert y el jonrón 24 lo posicionaría en un apartado especial en la franquicia.  En la temporada 2023 dio 30, en la 2022 pegó 32.

Sin contemplar la temporada corta de 60 juegos en 2020 por la pandemia, donde dio 16 palos, en sus cuatro temporadas completas de 162 juegos, la cifra más baja de bambinazos fue de 28.

‘El Ministro de la Defensa’ será un ‘Padre de San Diego’ por lo menos hasta el 2033 luego de firmar una extensión de once temporadas y 350 Millones de Dólares.

Te puede interesar: Selección mexicana de Futsal Down se trae medalla de bronce

Un logro con el que ya cuenta es el de más vuelacercas en Petco Park, con 78.

En esta nota