Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Campeonato de las Américas

Navojoa y Liga Kino toman refuerzos para Torneo de Las Américas 2024

Los finalistas del pasado Campeonato Estatal de Beisbol Infantil de EL IMPARCIAL representarán a Sonora del 25 al 29 de abril

Liga Kino y Navojoa disputaron la final del Estatal hace unos días.

Después de disputar la final del Campeonato Estatal de Beisbol Infantil de EL IMPARCIAL 2024, la Liga Municipal de Navojoa y la Kino de Hermosillo eligieron ya a los refuerzos con los que encararán la edición número 43 del Torneo de Las Américas.

Los navojoenses, vigentes campeones del certamen internacional, buscarán volverse a coronar en la Unidad Healy del 25 al 29 de abril con la incorporación de cuatro jugadores; mientras que la Liga Kino intentará alcanzar el título con la ayuda de siete refuerzos.

Aunado a la calidad de plantilla con la que consiguió el bicampeonato en el Estatal, Navojoa Municipal contará ahora con bateadores como Humberto Bórquez (Valle del Yaqui), Nomar García (Guaymas) y Edward Cantú (Tomás Oroz Gaytán), además del pitcher Luis Canónico (Guaymas).

La escuadra hermosillense, en cambio, tendrá a los toleteros José Gamboa (Pitic), Emiliano Durazo (Magdalena), Josafat Castillo (Guaymas) y Óscar Munguía (Pitic); así como a los lanzadores Héctor Paco (Ejidal), José Leyva (Magdalena) y Alan Ayala (Navojoa).

Aunque Navojoa noqueó 15-1 a la Liga Kino en la final del Estatal, ambas escuadras se ganaron el derecho de representar a Sonora (“A” y “B”) en el Torneo de Las Américas, donde deberán enfrentarse a equipos de distintos estados de la República e incluso de otros países.

Entre los conjuntos confirmados hasta el momento se encuentran Nuevo León (2), Tamaulipas (2), Sinaloa (2), Ciudad de México (2), Veracruz, Tabasco y Chihuahua; además de tres representativos de Estados Unidos.

En esta nota