Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportes

Regresa José ‘Chapulín’ Salas a boxear en TJ tras sparrings con Inoue

Considerado como el mejor prospecto de Tijuana, José ‘Chapulín’ Salas volverá a pelear en la ciudad tras ayudar a Naoya Inoue en Japón.

José Salas

Luego de entrenar en Japón, José ‘Chapulín’ Salas está listo para reaparecer en Tijuana en la función de ESPN KnockOut el 19 de abril en el Auditorio Municipal.

El joven de 21 años ayudó en su campamento a Naoya Inoue, considerado por expertos como el mejor ‘libra por libra’ de la actualidad y quiere demostrar todo lo aprendido en el encordado.

Te puede interesar: ‘Canelo’ y Munguía tendrán duelo histórico

“Cada cosa que hacía Inoue, paso lateral, golpe, movimientos, tener esa visibilidad para saber qué es lo que me falta, qué tengo que mejorar”, dijo sobre los sparrings con el ‘Monstruo’ japonés.

Salas (14-0; 10 KO’s) se medirá ante el tabasqueño Luis Guzmán Torres (11-3; 6 KO’s) por el título Internacional Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y será la pelea principal de un cartel que será transmitido para México y el resto de Latinoamérica.

Gran futuro

“Sabemos que es un rival muy duro y aguerrido, estamos trabajando en todos los ámbitos. Estamos motivados por la oportunidad”, dijo en conferencia de prensa el boxeador que se caracteriza por su habilidad para contragolpear y abrir la defensa de sus oponentes con sus ‘cambios de ángulos’

Desde su carrera amateur, el ‘Chapulín’ se desarrolló bajo la tutela de Jackie Nava y Mario Mendoza y dio el salto al profesionalismo apenas en 2020 para un ascenso rápido que lo ha llevado hasta dos carteleras en Estados Unidos.

Te puede interesar: NFL: 49ers de San Francisco firman al mariscal de campo Joshua Dobbs por 1 año y $2.25 millones de dólares

La ‘Princesa Azteca’ dijo que Salas tiene un gran futuro y elogió su dedicación en el gimnasio.

En esta nota