Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Jaime Munguía

'Canelo' y Munguía tendrán duelo histórico

En un intercambio de elogios, Jaime Munguía y Saúl ‘Canelo’ Álvarez tuvieron su primer cara a cara para su pelea del próximo 4 de mayo.

En un intercambio de elogios, Jaime Munguía y Saúl ‘Canelo’ Álvarez tuvieron su primer cara a cara para su pelea del próximo 4 de mayo.

Tijuana BC.- Tras bastidores de la Arena T-Mobile, en aquel septiembre de 2017, ambos se saludaron previo sus respectivos combates.

Ahora, Jaime Munguía y Saúl “Canelo” Álvarez están encaminados a protagonizar una de las peleas más lucrativas entre mexicanos y ayer se reencontraron en el exclusivo hotel Beverly Hills.

Es muy especial para mí enfrentar al mejor peleador de esta época, estoy muy motivado para esta pelea del 4 de Mayo... Me voy a preparar muy fuerte vamos a buscar esa victoria, vamos hacer vibrar a México”

Explicó Munguía, ante una ruidosa porra, en su mayoría familiares.

Te puede interesar: Confirmado al 95%: Canelo Álvarez vs. Jaime Munguía esta en sus últimas negociaciones para el anuncio oficial

Rivales mexicanos

Por su parte, el tapatío explicó porqué metió reversa en su postura de no enfrentar a rivales mexicanos.

“Estoy muy orgulloso de Jaime, de todo lo que ha logrado. Hoy nos toca enfrentarnos lo cual me siento muy orgulloso por los boxeadores mexicanos que han acaparado las miradas a nivel mundial”, dijo Álvarez.

El botín es atractivo, pues el ganador se quedará con los cuatro cinturones de las 168 libras (Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo), todos en poder del tapatío desde 2021.

Las trayectorias

Álvarez tiene 33 años y llega con récord de 60-2-2, 39 KO’s, mientras que el fronterizo cuenta con 27 años y está invicto en 43 combates 34 de ellos por la vía del cloroformo.

“Sé que tengo un rival fuerte, la que va a ganar es la gente”, dijo. En aquel 2017, Munguía despachó en tres rounds a Denis Cook ya como campeón Superwelter, mientras que el “Canelo” le sacó la decisión mayoritaria a Genady Golovkin en del segundo capítulo de su trilogía.

En esta nota