Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / San Diego

América jugará de local en San Diego en Leagues Cup

Por ser el campeón de la Liga MX, el América comenzará a jugar en la Leagues Cup desde 16vos de final y lo hará como local en el Snapdragon Stadium de San Diego.

Cortesía: Snapdragon.

El América iniciará su camino en la Leagues Cup en San Diego como local, mientras que Xolos jugará como visitante en Los Ángeles ante el LAFC.

Los Grupos y el sistema de competencia de la Leagues Cup 2024 se dieron a conocer, con la novedad de que ciertos equipos mexicanos tienen asignadas regiones para jugar como local, tal es el caso de los azulcremas California.

Te puede interesar: UFC 299: Sean O’Malley retiene el título de peso gallo en UFC 299 al vencer a Marlon Vera por decisión

Los Águilas juegan el 9 de agosto en San Diego para arrancar con la ronda de 16vos de final por ser el vigente campeón de México. Su rival será el segundo mejor clasificado del grupo West 8 donde están ubicados Houston, Real Salt Lake y Atlas.

El Club Tijuana integra el grupo West 7 con LAFC y Vancouver Whitecaps de Canadá. El debut de los rojinegros será el 26 de julio en el BMO Stadium, ubicado a un costado del Coliseo de Los Ángeles y el 3 de agosto va de visita a Vancouver.

El formato

En este certamen, participan los 18 equipos de la Liga MX y los 29 de la MLS. Este año se competirá desde el 26 de julio y la final está programada para el 25 de agosto. Hay tres boletos para la ‘Concachampions’ en juego.

Te puede interesar: Van Cimarrones por tercer triunfo consecutivo en Liga Expansión MX

Así como el América es ‘local’ en los Estadios de California, también lo son las Chivas. En esa misma tónica están Rayados y Tigres en los recintos de Texas.

Esto fue adelantado por el comisionado de la MLS, Don Garber en su última visita a San Diego para la presentación del complejo de entrenamiento del SDFC.

Te puede interesar: VIDEO: Gol de antología del mexicano Luis Chávez asegura el triunfo del Dinamo Moscú en la Liga Rusa

En Estados Unidos los 77 partidos serán transmitidos por Apple TV, mientras que Televisa Univision y la señal americana de Fox Sports, tendrán solamente algunos encuentros.

Cortesía: América.

En esta nota