Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Skate Park

Día de la Mujer: Sueña Zoe Arvayo con ganar su primera medalla en Selectivo Nacional de Skateboarding

La pequeña hermosillense demuestra día con día que la práctica de este deporte no es exclusiva de hombres ni adultos

Zoe suele pasar varias horas al día practicando nuevos trucos.

En el mundo actual son pocos los deportes que son considerados exclusivos para su práctica entre varones, pero si uno de ellos ha crecido exponencialmente en la rama femenil, ese es el skateboarding.

Prueba de ello son las cientas de mujeres que se han vuelto adeptas a esta disciplina en la ciudad de Hermosillo, donde se puede observar una gran cantidad de niñas y jóvenes paseando en sus patinetas tanto en la calle como en los skateparks que existen en la localidad.

Una de ellas de Zoe Selegna Arvayo, quien a sus apenas 10 años de edad es considerada uno de los grandes prospectos a nivel estatal y próximamente estará representando a Sonora en el Torneo Interasociaciones de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas.

“Cuando estaba chiquita siempre veníamos aquí a La Ruina a pasear, allá a los puestitos y los juegos. Un día me senté aquí en las gradas y me puse a ver cómo patinaban todos y quise patinar. Cuando llegamos a la casa ese día le dije a mi mamá ‘quiero una patineta’, y ella se asustó.

“Luego le pedí a mi abuelito una patineta de cumpleaños o de Navidad, y sí me la trajo, pero me trajo de las del super, de las que casi no ruedan. Estuve patinando como medio mes con esa, luego el Santa me trajo otra, con esa seguí patinando como otros seis meses y luego me compraron la que tengo ahora”, recordó la pequeña patinadora.

Zoe realiza un grab mientras sale del bowl.

Después de un año de práctica, actualmente ya está considerada dentro de la delegación sonorense que participará en el evento selectivo en Mérida, Yucatán, del 12 al 14 de abril, de donde saldrán los 12 representantes de nuestro estado para los Nacionales Conade 2024.

“Estoy nerviosa porque todavía no me sale un truco que quiero seguir practicando, lo voy a seguir practicando para que me salga cuando sea el torneo; a la mayoría de las niñas les sale, pero a mí no.

“Voy a competir en bowl y street. Mi maestro me dijo que en street tal vez pueda ganar hasta primero o segundo lugar, y en bowl pueda ganar tercero o segundo; yo espero primero, segundo o tercero, porque no he tenido medalla nunca”.

La hermosillense ha tenido un gran avance en apenas un año de práctica.

Aunque no es la única niña sonorense que acudirá al evento de Mérida, sí es de las más jóvenes y entusiastas, por lo que es posible observarla varios días a la semana practicando por horas en el bowl del Parque La Ruina.

“He estado en gimnasia, ballet, en danza, y nunca he tenido una medalla. En ninguno de los deportes donde he estado me he conformado, una vez quería entrar a volibol y no me gustó, a basquetbol también estaba queriendo entrar, pero prefiero esto.

“Yo voy a ir al Selectivo Nacional porque quiero medalla, pero primero porque quiero conocer nuevas personas, nuevos amigos, y divertirme con mis amigos”, expresó.

ELLA ES…

Zoe Selegna Arvayo Ojeda

Deporte: Skateboarding

Modalidad: Street y Bowl

Edad: 10 años

De: Hermosillo

En esta nota