Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NFL

NFL: Broncos de Denver planean cortar a Russell Wilson del equipo la próxima semana

Fuertes rumores apuntan que los Broncos van a correr a su mariscal de campo de 35 años en el arranque de la agencia libre

NFL: Broncos de Denver planean cortar a Russell Wilson del equipo la próxima semana

COLORADO, Estados Unidos.- El futuro de Russell Wilson con los Denver Broncos está envuelto en rumores y especulaciones.

Expertos de la NFL sugieren que los días del quarterback con el equipo podrían estar contados, con la posibilidad de que los Broncos tomen una decisión crucial en los próximos días.

Dianna Russini de The Athletic informa que fuentes cercanas a la liga creen que los Broncos están preparándose para liberar a Wilson en la próxima semana

¿Cuándo podría suceder la liberación de Wilson?

  • Los rumores se intensifican tras los comentarios del entrenador en jefe Sean Payton durante el combinado de exploración de la NFL en Indianápolis.
  • Payton sugirió que una decisión sobre Wilson podría llegar en las próximas dos semanas.
  • La fecha límite para la liberación de Wilson por parte de los Broncos es el 17 de marzo, momento en el que su garantía por lesiones de $37 millones para la temporada 2025 quedaría totalmente garantizada.

¿Ha habido ofertas por Wilson?

  • A pesar de la especulación sobre posibles intercambios, el gerente general de los Broncos, George Paton, admitió que hasta el momento no han recibido ninguna oferta por Wilson.

Esto sugiere que la liberación del quarterback podría ser la opción más probable para el equipo en este momento

El alto precio de liberar a Wilson

  • Sin embargo, liberar a Wilson no será una decisión fácil para los Broncos, ya que enfrentarán un golpe significativo en el tope salarial.
  • Se estima que absorberán un total de $85 millones, aunque podrían distribuirlo en dos temporadas si optan por cortarlo después del 1 de junio.
  • Esta cifra se compara con los cargos que otros equipos han asumido en transacciones similares en el pasado.

El rendimiento de Wilson en la temporada pasada

  • A pesar de los altibajos, Wilson mostró una mejora notable en su rendimiento durante la temporada 2023, después de un primer año desafiante con los Broncos.
Registró 3,070 yardas, 26 touchdowns y un sólido porcentaje de pases completos del 66.4 en 15 aperturas, antes de ser relegado a la banca en los dos últimos juegos

En esta nota