Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

La historia trágica de Marlene Gallegos en el Estadio del Santos Laguna

Aficionada de Rayados pierde la vda en atropellamiento después del duelo de Rayados vs. Santos Laguna en el Clausura 2024

La historia trágica de Marlene Gallegos en el Estadio del Santos Laguna

CIUDAD DE MÉXICO.- La pasión por el fútbol llevó a Marlene Gallegos, una ama de casa que vivía en la emoción de su primer viaje para ver jugar a los Rayados contra Santos.

Lamentablemente, lo que prometía ser un día inolvidable se tornó en tragedia cuando, al final del encuentro, un atropellamiento afuera del estadio TSM Corona en Torreón cobró la vida de Marlene y dejó a otros siete aficionados heridos, tres de ellos en estado grave.

¿Qué fue lo qué en verdad pasó en el duelo de Rayados ante Santos Laguna?

Detalles del Atropellamiento y Investigación en Curso

La noche del 21 de enero, un grupo de seguidores de Rayados fue embestido afuera del estadio, con Marlene Gallegos siendo la víctima mortal.

Aunque las autoridades confirmaron la presentación de seis personas relacionadas con el incidente, dos de ellas detenidas, la investigación aún se mantiene bajo la etiqueta de accidente vial.

La Fiscalía del estado de Coahuila recopila testimonios, revisa cámaras y videos, y realiza peritajes de vialidad para esclarecer los detalles.

¿Conflicto Vial o Ataque de Aficionados?

A pesar de las primeras indicaciones de que se trató de un conflicto vial, un testimonio de un menor herido apunta a que fueron atropellados por aficionados de Santos Laguna mientras disfrutaban de elotes.

La Liga MX y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, instan a aplicar todo el peso de la ley a los responsables. La conexión del incidente con rivalidades futbolísticas aún está por confirmarse.

Perfil de las Víctimas y Número de Detenidos

La Fiscalía General de Justicia del estado de Coahuila informó que seis personas están bajo investigación, dos de ellas detenidas.

Contrario a especulaciones, no hay evidencia de que los agresores sean ciudadanos norteamericanos ni que estén vinculados con las porras de los equipos. Entre las víctimas, se destaca el caso de Octaviano de León Cruz, de 50 años, en estado grave.

Marlene Gallegos, Una Vida Cortada en su Primer Viaje Futbolístico

Marlene Gallegos, ama de casa, compartió en redes sociales su emoción por viajar por primera vez a un partido de Rayados contra Santos, acompañada por su hijo Emilio y esposo.

Su experiencia, documentada en Facebook, refleja momentos de felicidad antes de la tragedia. Aunque en redes se señala a un hombre como presunto responsable, las autoridades aún no revelan su identidad.

En esta nota