Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Reino Unido

Muere JPR Williams, legendario jugador de rugby

Williams se retiró definitivamente del rugby internacional en 1981 para trabajar como cirujano ortópedico.

REINO UNIDO.- John Peter Rhys Williams, miembro destacado del legendario equipo galés, los Leones, que logró la victoria en seis ocasiones en el torneo Cinco Naciones y es reconocido como uno de los jugadores más destacados en la historia del rugby, ha fallecido a la edad de 74 años debido a complicaciones derivadas de una meningitis bacteriana.

Williams, que jugó 55 partidos con Gales y disputó ocho test con los Leones británicos, fue un miembro fundamental de la selección de Gales que ganó seis veces el Cinco Naciones en ocho temporadas, entre 1971 y 1979.

Reconocido por sus características patillas, sus calcetines arremangados y su estilo de juego directo, su juego se complementaba en las habilidades de creación junto a compañeros ilustres como Barry John, Gareth Edwards y Phil Bennett.

Además de haber capitaneado a Gales en cinco ocasiones, a Williams se le atribuyó el mérito de cambiar la percepción que se tenía del papel de los laterales siendo fuerte, directo, comprometido y atlético.

Williams se retiró definitivamente del rugby internacional en 1981 para trabajar como cirujano ortópedico.

En esta nota