Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Holiday Bowl

Trojans gana el Holiday Bowl

El mariscal de campo de USC, Miller Moss impuso una nueva marca en el Tazón de San Diego con seis pases de anotación.

Ante la ausencia de Caleb Williams, el mariscal de campo suplente de USC, Miller Moss aprovechó su momento para brillar y ayudar a los Trojans a ganar 42-28 contra Louisville Cardinals para llevarse el Holiday Bowl en Petco Park.

Moss conectó seis veces para touchdown e impuso una nueva marca para el Tazón que se celebra en San Diego desde 1978. De 33 intentos de pases, acertó 23 (el más largo de 44 yardas) para que su ofensiva avanzara 372 yardas y fue interceptado en una ocasión.

Te puede interesar: 'Moogly' Benítez abrirá el 2024 en UFC

El quarterback titular de la Universidad del Sur de California y ganador del Trofeo Heisman 2022, Williams decidió no participar para levantar la mano y ser elegible para el Draft de la NFL del próximo año donde podría ser una de las primeras selecciones.

Aunque sí acompañó al equipo a la casa de los Padres de San Diego y lo primero que hizo en cuanto terminó el juego fue abrazar a Moss para felicitarlo por su gran actuación.

El receptor abierto Tahj Washington recibió dos de esos pases, en el primero hizo un acarreó de diez yardas para esquivar a cuatro defensivos de los Cardenales. Al igual que Ja’Kobi Lane quien anotó en par de ocasiones.

Duce Robinson fue quien capturó el pase de 44 yardas y lo hizo cuando solo quedaban por jugarse menos de tres minutos para ampliar la ventaja a 17 puntos y coronar la noche de su mariscal campo.

La asistencia en el Petco fue de 35 mil 317 espectadores. Es la segunda ocasión que se disputa un juego de futbol americano en dicho recinto.

Ambiente universitario

Desde días previos, el ambiente del futbol americano colegial envolvió al centro de San Diego y sus alrededores. Los equipos pasaron noche buena en la ciudad, visitaron el Zoológico y Sea World.

Te puede interesar: El regreso de Thunder Rosa

Un día antes del Tazón, hubo una ‘guerra de bandas’ de las universidades en Gaslamp Quarter para comenzar hacer más ruido sobre el juego.

Horas antes del Kick Off en Petco Park, hubo una carrera atlética de cinco kilómetros que pasó por Harbor Drive, así como un desfile para concentrar a miles de espectadores por la zona conocida como Embarcadero donde se encuentra el museo Midway.

Te puede interesar: Yamamoto firma con los Dodgers y se une a Ohtani en Los Ángeles

Desde mediodía los aficionados de ambos equipos realizaron los tradicionales ‘tailgates’ en los estacionamientos aledaños al inmueble.

Durante el juego, las bandas universitarias y grupos de animación fueron colocados en contra esquinas, si fuera en términos del diseño de un terreno de juego de béisbol, la de los troyanos estaba en las gradas más cercanas al jardín izquierdo y al edificio Western Metal Supply Co, mientras que, la de Louisville a lado del poste de terreno de foul del jardín derecho.

Para el show de medio tiempo, los dos grupos hicieron animaciones donde destacó USC formando un casco de troyano con los músicos y porristas.

En esta nota