Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Seleccion Mexicana

El debate sobre Julián Quiñones y su elección de jugar para la Selección Mexicana

El futbolista de las Águilas del América rechazó la oportunidad de jugar para la selección de su país natal, Colombia, y está en espera del proceso para recibir su carta de ciudadanía mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO.-Es cuestión de tiempo antes de que Julián Quiñones sea convocado a la Selección Mexicana de Fútbol, lo que ha generado opiniones divididas sobre la integración de jugadores naturalizados.

El futbolista de las Águilas del América rechazó la oportunidad de jugar para la selección de su país natal, Colombia, y está en espera del proceso para recibir su carta de ciudadanía mexicana.

La decisión de Quiñones de jugar para la Selección Mexicana ha sido objeto de debate, ya que algunos consideran que el nacido en Colombia podría estar tomando al "Tricolor" como un plan "B" para participar en el Mundial 2026.

Juan José Calero, exjugador de los Tuzos de Pachuca, ha criticado las dudas que rodean a Quiñones y está seguro de que el delantero de las Águilas del América representará a la selección mexicana de manera ejemplar.

La gente olvida que Julián (Quiñones) llegó a México a los 17 años y ha pasado por todo su proceso en México. Julián va a la selección mexicana porque tiene calidad y porque es mexicano. Julián es un jugador de gran calidad, pero nadie puede garantizar que irá al Mundial", comentó Juan Calero en una entrevista para EL IMPARCIAL.

El hijo del histórico portero colombiano Miguel Calero está convencido de que la decisión de Julián Quiñones se debe más a su afecto por México que a la búsqueda de un plan de respaldo.

"Él tiene la calidad para competir en Colombia también. Creo que la decisión de Julián se basa en su convicción porque se siente como un mexicano más", señaló Juan Calero, delantero del Sporting de San José en Costa Rica.

Juan Calero, quien nació en Colombia pero creció en México, afirmó que, si estuviera en una situación similar, tomaría la misma decisión que Julián Quiñones.

"Hay que estar en la misma situación, pero te puedo decir que entiendo a Julián porque yo habría tomado la misma decisión de jugar por México, principalmente por convicción, sin pensar en ello como un plan 'B'", agregó Calero para EL IMPARCIAL.

En esta nota