Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Henry Martin

¡No se guardó nada! Henry Martín habló tras quedar fuera de la Copa América

Henry Martín quedó fuera de la lista de la Selección Mexicana y se perderá la Copa América.

CIUDAD DE MÉXICO. - El delantero del América, Henry Martín, finalmente ha hablado sobre su exclusión de la lista de la Selección Mexicana para la Copa América 2024, que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio.

En una decisión que sorprendió a muchos, el director técnico Jaime Lozano decidió no incluir a Martín en la prelista del torneo, a pesar de ser uno de los jugadores de confianza del estratega mexicano.

Lejos de mostrar molestia, Henry Martín demostró tener una actitud comprensiva con la decisión de Jaime Lozano y apoyó el cambio generacional en el “tricolor”.

No estoy molesto, para nada (quedar fuera de la lista). Es algo que se tenía que hacer y que tienen que seguir insistiendo llevando jóvenes que también puedan mostrarse”, declaró el delantero según reporta El Universal.

¿Cuándo jugará la Selección Mexicana?

Henry Martín ha sido una figura constante en la Selección Mexicana en los últimos años, destacándose por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el equipo ganó la medalla de bronce, y por anotar un gol en el Mundial de Qatar 2022.

La Selección Mexicana tiene programados tres partidos amistosos como preparación para la Copa América. Se enfrentará a Bolivia el 31 de mayo, a Uruguay el 5 de junio, y a Brasil el 8 de junio.

Estos encuentros servirán como preparación para el debut en la Copa América, que será el 22 de junio contra Jamaica. Posteriormente, México jugará contra Venezuela el 26 de junio y contra Ecuador el 30 de junio.

En esta nota