Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Seleccion Mexicana

Selección Mexicana pierde a dos jugadores para Copa Oro 2023 por suspensión

La Concacaf suspendió para el inicio de la Copa Oro 2023 a dos jugadores de la Selección Mexicana, tras los pleitos con futbolistas de los Estados Unidos.

HERMOSILLO, México-. La Selección Mexicana de Futbol, de la mano de Jaime Lozano, debutará en la Copa Oro 2023 el próximo domingo frente a Honduras, pero el ‘Tri’ lo hará con bajas importantes en el plantel, por lo menos para fase de grupos.

Este viernes se dio a conocer que César Montes y Gerardo Arteaga fueron suspendidos por la Concacaf para el comienzo de la Copa Oro 2023, debido a las peleas que encabezaron el pasado jueves ante jugadores estadounidenses, cuando Estados Unidos goleó 3-0 a México.

César Montes recibió una suspensión de tres partidos, por lo que se perderá todos los juegos de fase de grupos. Por su parte, Gerardo Arteaga fue sancionado por dos encuentros, quien estará disponible para el encuentro ante Qatar.

De esta manera, Jaime Lozano tendrá que hacer ajustes en su alineación y olvidarse de los defensas de RCD Espanyol y KRC Genk, por lo menos para los dos primeros compromisos del Grupo B.

Concacaf también suspendió a jugadores de Estados Unidos

La Concacaf no solo tuvo mano dura con los dos seleccionados del ‘Tri’, sino también con Weston McKennie y Sergiño Dest, elementos de la Selección de Estados Unidos que fueron suspendidos también por tres y dos juegos, respectivamente.


En esta nota