Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Miguel Layún

"Funan" a Layún por preferir grito homofóbico a "violencia" para protestar vs México

El incidente se originó tras la derrota de México vs Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones en Concacaf

Layún hizo un comentario que fue tomado como que "minimizó" el grito homofóbico | Imagen ilustrativa

Ciudad de México.- Miguel Layún ya no usa los tacos y ahora desde fuera de la cancha y con un micrófono enfrente volvió a sentir nuevamente #TodoEsCulpaDeLayún, pues las críticas le llegaron como cuando jugaba luego de un comentario con el que lo señalan de “justificar” el grito homofóbico.

Tras la derrota de México vs Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones en Concacaf, varios aficionados mexicanos presentes en el estadio AT&T de Texas gritaron “pu...”, molestos por la actuación del combinado azteca.

Ante esta situación en el estadio de los Vaqueros de Dallas, Layún hizo un comentario que fue tomado como que “minimizó” el grito homofóbico.

Te puede interesar: A Miguel Layún le “parece justo” que ‘Chicharito’ Hernández vuelva a Selección Mexicana

¿Qué dijo Layún sobre el grito homofóbico?

Layún fue “funado” luego de comparar el grito con la violencia física, y golpes a los que se llegan, asegurando que le “dolía” decirlo pero que prefería “mil veces” escuchar el insulto contra la comunidad LGBT que lo que llamó “violencia directa”, en referencia a brutales golpes a los que se ha llegado en partidos como Boca vs River o Atlas vs Querétaro, por citar algunos ejemplos.

“Creo que es la única manera (grito homofóbico) que tiene hoy la gente de expresar su descontento dentro de un estadio de fútbol desafortunadamente y me duele decir lo que voy a decir: prefiero mil veces que esta sea la manera y no con violencia directa”, dijo Miguel Layún durante la transmisión en TUDN.

Sus compañeros de transmisión en TUDN lo corrigieron recordando que el grito homofóbico al ser ofensa a un sector de la población también se cataloga como violencia verbal.

“Antes teníamos violencia en los estadios física, el grito homofóbico, teníamos todo, tenemos que buscar la manera de cuidar a todas las personas de alguna forma, hoy lo más sensato sería terminar el partido”, concluyó el ex seleccionado y ex capitán del América.

No es la primera vez que Layún minimiza el grito

Medios recordaron que desde la vez que la FIFA dio a conocer suspensiones y facultad para suspender el juego si el grito se escuchaba en la tribuna, Miguel Layún dio su opinión diciendo que no lo decían como “ofensa” y que incluso así se llaman “a los amigos”.

“Para el mexicano no es un grito con afán de ofender o de caer en el racismo, es un grito que incluso entre amigos nos llamamos así; pero al final ojalá se pueda llegar a un acuerdo y buscar una solución para que no pueda terminar en una suspensión de un juego”, dijo Miguel Layún en entrevista con Fox Sports.

En esta nota