Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportistas

Juan Toscano debutó en las finales

El jugador cuya madre es mexicana, jugó menos de un minuto en el primer partido entre Golden State y Boston, convirtiéndose en el primero de ascendencia mexicana que llega a las Finales.

SAN FRANCISCO, California.- En 48 segundos, Juan Toscano hizo historia, al ser el primer jugador de origen mexicano en jugar en las Finales de la NBA, tiempo en el que tuvo la oportunidad de brindar su primera asistencia en la serie titular, para poner su nombre en las estadísticas.

De esta manera, tuvieron que pasar 75 años para que un mexicano pudiera jugar en las Finales de la NBA, la serie más importante que define al equipo campeón de la liga más importante de baloncesto en el planeta.

Este jueves, en el primero de la serie entre Guerreros y Celtics, con 48 segundos por finalizar el encuentro que ya estaba definido en favor de Boston, ingresó a la duela Juan Toscano, el jugador de madre mexicana y padre boricua se convirtió en el primer jugador con ascendencia tricolor que llega a la serie titular.

Un juego que hace historia

En su tiempo dentro de la duela, dio un pase que se convirtió una asistencia, no tuvo puntos, rebotes, robos o bloqueos, sin embargo, esos segundos marcan un hito en la historia del baloncesto mexicano.

Si bien el primer jugador seleccionado en el Draft fue Manuel Raga, quien en 1971 fue elegido por los Halcones de Atlanta, sin embargo nunca llegó a jugar en la Asociación Nacional de Baloncesto por decidir irse a Italia.

Tuvieron que pasar 26 años para que el nacido en El Rosario, Sinaloa, Horacio Llamas debutara con los Phoenix Suns, para convertirse así en “El Primero”, que debutaba en ese circuito y a pesar de haber jugador sólo 28 en dos temporadas, siempre será recordado como la leyenda que rompió esa barrera.

Otros jugadores

Eduardo Nájera, el de El Meoqui, Chihuahua, se consolidó en el máximo jugador con 12 temporadas, entre el 2001 y el 2012 en los que disputó 619 encuentros, mientras que Gustavo Ayón participó en 135 entre el 2012 y el 2014, antes de irse al baloncesto europeo.

Antes de Toscano, Jorge Gutierrez jugó 47 partidos entre el 2014 y el 2016, antes de la llegada de Toscano quien se convirtió en el primero de la historia que juega en la serie más importante del basquetbol de la NBA.

También te puede interesar: Bad Bunny se convierte en comentarista de baloncesto en Puerto Rico.

En esta nota