Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Toreo

Tras ser aplastado por toro, padre de “El niño de oro” dijo que murió "haciendo lo que le gustaba"

El padre del  “El niño de oro” dijo que su hijo murió haciendo lo que le gustaba tras ser aplastado por un toro.

CIUDAD DE MÉXICO.-El padre del “El niño de oro” dijo que su hijo murió haciendo lo que le gustaba tras ser aplastado por un toro.

Lo hechos ocurrieron el día 7 de noviembre en la comunicad de San Isidro Huilotepec, municipio de Atlixco, Puebla.

El papá del joven de 15 años aseguró que su hijo decidió dejar la escuela para dedicarse a su pasión: Montar a los toros.

Gerardo Enríquez Tapia señaló:

“Él no quiso estudiar, era rejego, rebelde y se adentró en este deporte, vicio o como le quieran nombrar, y en la escuela ya no lo querían porque era muy hiperactivo, lo tuvimos durante dos años con sicólogo”.

En un video de YouTube se ve a José Alberto montar un toro que lo termina arrastrando y finalmente, lo embiste.

"Desde niño le gustaron los animales"

Gerardo señaló que desde niño le comenzaron a gustar los animales y eso lo llevó a “crecer con esa ansiedad de los animales”.

No fue mucha su carrera en este ambiente, porque yo recuerdo que empezó hace año y medio, pero en ese tiempo hizo muchos logros. En un tiempo para acá empezó a ganar dinero; le hacía sus fiestas a su mamá e invitaba a sus tíos y amigos”, relató.

El padre de “El niño de oro” aseguró que no es su voluntad demandar a alguien por la muerte de su hijo, pues consideró que él murió “en su gusto y es lo que puedo compartir”.

“Ganó varios premios. Mucha gente lo conocía también como ‘el rey de los torneos’ y, a lo mejor, se lo creía, pobre de mi hijo", agregó, mientras cargaba cuadros con fotografías del adolescente.

En esta nota