Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Santa Anita

Pobladores de Santa Anita realizan creativa campaña contra la basura en la playa

Confeccionaron ropa que traía pegados desechos de basura y mostraron cartulinas con mensajes directos como “Tu basura me mata”, “Se parte de la solución, no de la contaminación”.

Como parte de la campaña, los participantes confeccionaron ropa que traía pegados desechos de basura.

Rosarito, BC.- Mantener la playa de La Misión limpia es la meta de la creativa campaña que pobladores de Santa Anita iniciaron, para ello confeccionaron vestimenta con basura a fin de que los visitantes tomen conciencia y no tiren desechos en la playa.

Brenda Pinto Caballero, presidenta de colonos del lugar, explicó que el pasado domingo arrancó la campaña y se pretende realizar otras jornadas conforme avance la temporada de calor y el flujo de visitantes aumente.

En la campaña participaron jóvenes universitarios de la localidad, que están preocupados por mantener las playas limpias.

Te puede interesar: Esperan para este año la creación de subdelegación en Santa Anita

Mencionó que el año pasado llevaron a cabo una jornada hablando directamente con la gente y explicando la necesidad de no dejar basura en la arena, pero ahora quisieron hacer algo más contundente, por ello se confeccionó ropa que traía pegados desechos de basura y se mostraron cartulinas con mensajes directos como “Tu basura me mata”, “Se parte de la solución, no de la contaminación”.

Buscan concienciar sobre la basura

Pinto Caballero explicó que esta es una de las playas más visitadas y por ello, es importante que la gente tome conciencia del daño que se ocasiona al medio ambiente al tirar basura en la arena que después termina en el agua del mar.

Los jóvenes de Santa Anita dejaron volar su imaginación para concienciar sobre el problema de la basura en la playa de La Misión.

Te puede interesar: Bomberos voluntarios de La Misión y Santa Anita recaudan fondos

Dijo que en esta campaña participaron jóvenes universitarios de la localidad, que están preocupados por mantener las playas limpias y que la gente entienda que debe tirar su basura en los contenedores o de ser posible, llevársela una vez que se retiren.

Anunció que todos los domingos se realizan jornadas de limpieza a partir de las 6:30 horas, por lo que pidió a la gente sumarse a esta iniciativa y lograr que la playa de La Misión, sea una de las más limpias.

Basura en la playa.

En esta nota